video

Pulsa para reproducir el video

Selección de Melendi, con Mar Amate

Descubre en "Selección de Melendi" con Mar Amate todas las canciones que han forma

Esta semana en "Selección de.." abrimos las puertas de par en par y recibimos a un hombre que ha vivido en primera persona el significado de la palabra "renacer". Melendi ha caminado por la vida (sin pausa y sin prisa) y se encuentra en un momento único en el que se reconoce a sí mismo como un hombre feliz y en calma. Ramón Melendi es el asturiano que llegó con rastas y que hoy se presenta con rostro tranquilo, sonriente y en paz. Es autor de canciones que nos emocionan y aquel hombre que entró en nuestras vidas en forma de rumba se ha reinventado una y otra vez para seguir demostrando que es un artista de pies a cabeza. Mar Amate recibe en CADENA 100 a Melendi para protagonizar una nueva entrega de "Selección de..." en la que desgrana una a una todas las canciones que han formado parte de su vida.

Melendi acaba de cumplir 41 años y lo ha celebrado con un nuevo disco bajo el brazo. "10.20.40" es, precisamente, un homenaje a esos años de crecimiento y evolución del muchacho que creció mientras componía canciones que hoy son himnos para muchos de nosotros. Melendi es generosidad y entrega y este año pasado volvió a demostrarlo regalando una de las canciones clave en la historia de CADENA 100: sumó su talento a la larga lista de canciones para CADENA 100 Por Ellas a beneficio de la lucha contra el cáncer con "Por encima de la bruma".

En esta ocasión toca hablar de las canciones de otros que han formado parte de la memoria y la vida de Melendi. Con innegables referencias a creadores únicos del panorama español, como Manolo Tena y 'Sangre española', Melendi se mueve entre el rock de Extremoduro y Fito, bebe de las letras de Joaquín Sabina (del que podría elegir muchas pero se queda con "19 días y 500 noches") y, cuando nadie mira, lo da todo cantando la banda sonora de la película "Frozen" muy bien acompañado. 

Dale al play y déjate llevar de la mano de Melendi y Mar Amate en este viaje que parte desde Asturias y recorre todas las carreteras de la vida de uno de nuestros artistas favoritos. ¡Aquí tienes 'Selección de Melendi'!

CADENA 100