¿Qué le firmó Sabina a Manuel Carrasco en las Medallas de Andalucía?

Esta semana hemos conocidos grandes anécdotas de la vida del cantante contadas por él, gracias a la sección 'Selección de..' con Mar Amate

Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Qué bonito es compartir un momento honesto y sin filtros con uno de los artistas más queridos de nuestro país y escucharle abrir su corazón. Este martes, Mar Amate lanzaba un nuevo episodio de 'Selección de...' y en esta ocasión su cómplice no era otro que Manuel Carrasco. El cantante repasaba su vida a través de canciones. Gracias a la música de su vida Manuel nos fue desvelando anécdotas y experiencias de su camino desconocidas hasta ahora.

Desde qué canción le recordaba a su primer amor, a la persona con la que aprendió a tocar sus primeros acordes, lo que le movió a hacer de la música su profesión o la canción favorita de su hija. Y así un sinfín de detalles que engrandecen al artista, que deja latente que su generosidad, humildad y cercanía son comparables a la naturalidad con la que trata cualquier tema.

ctv-hec-marymanuel

En uno de los momentos de la entrevista, Manuel desveló lo fan que es de Sabina, y ante la pregunta de Mar sobre la canción del jienense que le hubiera gustado escribir, Carrasco reconocía que ''cualquiera que le hubiera sobrado a él. De verdad, hubiera estado encantado con cualquier canción de Sabina que hubiera terminado en una papelera porque no le convencía''. ''Soy muy fan de Joaquín Sabina, muy fan. La canción que más me gusta es 'Donde habita el olvido'. Sus letras son la vida misma'', añadía. Aunque si hubo una anécdota que demostraba lo fan que es, fue el momento en el que contó lo que vivieron juntos en las Medallas de Andalucía en 2016.

Ese año fue muy especial para Manuel Carrasco por el éxito de su disco 'Bailar el tiempo' y los reconocimientos que tuvo, pero también como andaluz. El ADN que lleva el onubense y cómo respira viene muy marcado por la vida que le da su Isla Cristina (Huelva). Allá donde va lleva por bandera Andalucía y de ahí el orgullo que supone recibir un galardón tan importante como la Medalla de Andalucía. El 28 de febrero de 2016 se celebró en el Teatro de la Maestranza de Sevilla la entrega de estas distinciones. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía otorgaba a diferentes personalidades el importante reconocimiento, entre ellas Manuel, que compartía emoción con Joaquín Sabina, nombrado esa noche Hijo Predilecto de Andalucía.
 

ctv-7aq-medallas


Cabe resaltar que estas distinciones son asignadas por “las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en tiempos de paz por ciudadanos, grupos o entidades andaluzas, españoles o extranjeros” que representen “el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de los demás ciudadanos“. Como sabemos, Manuel Carrasco es uno de los cantantes más queridos del panorama nacional, que presume de tierra, el enorme mérito de esta insignia.

Pues bien, durante esos días se organizaron diferentes actos para los premiados, entre ellos, una cena la noche anterior. Manuel Carrasco contaba a Mar que ''estaba nervioso por todo, entre ello, por estar junto a Sabina''. El caso es que al final acabaron manteniendo una sincera charla, donde hablaron de música e intercambiaron diferentes mensajes incluso sonó que podrían ''hacer algo juntos''. Pero si por algo recuerda Manuel aquella noche es porque por primera vez pidió un autógrafo. El artista aprovechó la cena para conseguir un gesto especial de su admirado Sabina. ¿Os imagináis dónde hicieron la firma? Entre risas, el cantante narra que el menú del cóctel fue lo que consiguió para conseguir su autógrafo de Joaquín Sanina. Algo que aún guarda con mucho cariño.

GroupCreated with Sketch.