Maldita Nerea: “Vivo de escuchar y ser escuchado, me reconcilia escuchar las canciones de otros”

Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, visita a Mar Amate para presentar la selección de las canciones de su vida

video

Selección de Maldita Nerea

Pulsa para reproducir el video

  • Mar Amate
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Desde que aquel "Cuarto creciente" aterrizó en los oídos de miles de personas de nuestro país, la carrera de Jorge Ruiz y Maldita Nerea no ha dejado de avanzar. En esta carrera musical sus canciones han sido sinónimo de trabajo duro, talento y una escucha constante a todo aquello que iba sucediendo a su alrededor. "El secreto de las tortugas", ese tema que sigue sonando entre nuestros números 1 favoritos, fue la “canción rara que habla de filosofía, que no tiene estribillo” y que todos cantamos de principio a fin. Por algo será.

Charlar con Jorge Ruiz es un ejercicio de escucha activa constante porque tanto lo que dice como lo que expresa con su mirada, su tono de voz y su experiencia te hacen poner alerta todos tus sentidos para no perderte nada.

En "Selección de Maldita Nerea" se lo ha demostrado a Mar Amate en una conversación calmada, de las que te apetece saborear lentamente y disfrutando de cada palabra.

Jorge lleva varios años demostrando que la música es cuestión de escucha, no sólo a uno mismo, sino también a los demás. Y cumple con esa idea de que debemos creer en el talento que tenemos en nuestro interior y olvidar los miedos que son los que muchas veces nos impiden crecer.

En esta esta entrega no solo descubrimos las canciones que forman parte de su vida y le acompañan desde la infancia o fueron la banda sonora de su primer amor, también descubrimos la cara personal de Jorge Ruiz en una conversación de tú a tú. Mirando directamente a los ojos y escuchando con el corazón. Como mejor se disfruta de las conversaciones y de la música.

Dale al play y déjate llevar en este viaje pausado, como el ritmo de las tortugas, gracias a Maldita Nerea y Mar Amate.

CADENA 100