Esta es la canción que Manuel Carrasco ha escuchado más veces a lo largo de su vida

De esto y mucho más ha hablado con nuestra compañera Mar Amate en la segunda edición de "Selección de"
Esta es la canción que Manuel Carrasco ha escuchado más veces a lo

Manuel Carrasco en "Selección de..." con Mar Amate

  • Mar Amate

Tiempo de lectura: 2’

Ya sabemos que ningún artista es una hoja en blanco y que todos tienen un espejo en el que mirarse y al que querer parecerse. En el caso de Manuel Carrasco, es realmente un gustazo ver y escuchar cómo le cuenta a nuestra compañera Mar, en esta segunda entrega de "Selección de" con Mar Amate, cómo ha aprendido de algunos de ellos, conservando la misma devoción que cuando era tan solo un chaval.

Durante esta entrevista, en la que el onubense hace un repaso de las canciones que más lo han marcado a lo largo de todos estos años, llegaba el turno de responder a "cuál es esa que más veces ha escuchado en su vida", a lo que el artista responde decidido que, aunque va por épocas, se tiene que quedar a la fuerza con Pájaros de barro de Manolo García. Carrasco considera a Manolo "un elemento, un grande, un tío con humildad y una capacidad compositiva increíble; que ha sabido llevar muy bien su carerra, con honestidad y clase; siempre dirigiendo su parte artística de una manera impoluta..."

El artista dice también de su tocayo que ha podido aprender mucho de él, así como de los consejos que el catalán le ha dado cuando se han encontrado. "Muy fiel a su manera de hacer, a su estilo de vida", en palabras de Carrasco. El onubense recuerda que esta canción lo acompañaba en el camino a la playa un verano; que todo el disco al que esta canción da nombre "le partió el corazón", según cuenta. A él le gustaba una chica; era muy enamoradizo, "a esa edad uno se enamora hasta de las piedras", confiesa entre risas, y Pájaros de barro lo marcó profundamente. Piensa que es una obra de arte; todo él, desde el mismo título. Además, Carrasco elogia a los grandes técnicos que acompañan a Manolo, a esos músicos excelentes elegidos a conciencia y venidos de muchas partes.

En ese momento, Mar le responde que debería hacer un concierto en compañía de sus ídolos: el propio Manolo, Sabina, Javier Ruibal; hasta Bruce Springsteen; por pedir... y él sonríe mientras desprende esa humildad que lo caracteriza, y contesta que "le tiemblan las piernas solo de pensarlo, y que se conformaría con verlos a todos desde la primera fila..."

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100