Will Smith destaca el gesto de Diego Méntrida: "Me ha hecho llorar"

El actor se ha emocionado con el gran gesto del atleta español que ha calificado de "integridad absoluta"

audio

El gesto de Diego Méntrida reconocido por Will Smith

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

El deporte inculca valores imprescindibles para la vida y el atletismo destaca por su espíritu competitivo pero, también, por potenciar un espíritu de deportividad y compañerismo impecable. En este sentido, Diego Méntrida ha demostrado tener bien claro que el deporte también es cuestión de honradez y no todo vale para alzarse con la victoria. El triatleta se convirtió en noticia por un gran gesto que tuvo en el Triatlón de la Ciudad de Santander. Cuando quedaban unos metros para llegar a la meta después de la dura prueba, su rival más directo, James Teagle, se equivocaba en el recorrido y perdía la tercera posición dejando a Méntrida el tercer lugar al alcance de su mano. Pero esta posición no era del todo ética puesto que se iba a coronar por un fallo de Teagle y Diego Méntrida, sin pensárselo dos veces, dejó pasar a su rival para que ocupara la tercera posición.

El vídeo de la recta final, con Méntrida dejando pasar a Teagle, se convirtió rápidamente en uno de los vídeos más vistos del momento y el triatleta español declaró que no tuvo ninguna duda dejando pasar a su rival: "Estuvo delante de mí todo el tiempo. Se lo merecía". Un gesto de deportividad absoluta que ha dado la vuelta al mundo:

Este gran gesto de Diego Mentrida ha servido para que sus redes sociales se llenen de mensajes dándole las gracias por el ejemplo que dio a todo el mundo y el útimo que se ha unido a estas felicitaciones es Will Smith. El actor, que siempre comparte imágenes inspiradoras en redes sociales, se ha mostrado emocionado ante el vídeo de la carrera de Méntrida y ha destacado su "integridad absoluta".

Un gran ejemplo de deportividad y compañerismo, ¡enhorabuena, Diego, eres un auténtico campeón!

CADENA 100