Vuelve la merienda de moda de los 70-80, ¿cuál era tu favorito?

Es uno de los dulces más buscados en la actualidad y vuelve a estar de moda: ¡las bambas de nata!

audio

Vuelve la merienda de moda de los 70-80, ¿cuál era tu favorito?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuál era tu merienda o desayuno favorito cuando ibas al cole? Seguramente ahora muchas de las meriendas que tomábamos en los años 70 y 80 ahora estarían bajo la lupa de expertos y nutricionistas pero, ¿y lo que disfrutábamos de ellas? En El comite de Javi y Mar recordábamos hace unos días esas visitas a las panaderías en las que elegíamos un bollo o donut, nos lo envolvían con papel de estraza y salíamos de la tienda comiéndonoslo, ¡no nos duraba ni cinco minutos! ¿A que acaba de venir a tu mente ese olor?

Ahora parece que ese dulce vuelve a estar de moda y es uno de los más buscados y fotografiados en Instagram: ¿recuerdas las bambas de nata? Este bollo que es un 'postre de la abuela' de los de toda la vida se sigue vendiendo en pastelerías y panaderías y vive una segunda etapa de oro gracias a fotografías como esta que hacen las delicias de los más golosos:

¿Quieres preparar una bamba de nata en casa? ¡Aquí tienes la receta!

Receta para preparar bamba de nata

Los ingredientes para preparar una bamba de nata son los siguientes: para preparar la masa necesitarás harina de fuerza, azúcar, mantequilla, azúcar, leche, levadura fresca, sal y ralladura de naranja. Y para preparar el relleno y la nata en casa solo necesitarás nata para montar, azúcar glass y, si quieres, un toquecito de esencia de vainilla. La preparación del bollo y sus medidas dependerá de la cantidad de bambas que quieras preparar para tus meriendas... ¿te animas a recordar esta delicia de los 70/80?

Había otras tantas meriendas que a día de hoy no son tan 'healthy' como recomiendan pero que nos hicieron realmente felices: galletitas saladas en forma de letras, pan con chocolate... ¡e incluso pan con vino y azúcar! ¿Cuál era tu merienda favorita?

CADENA 100