Vuelve a estar de moda el chándal: ¿o es una tendencia que nunca se fue?

La tendencia creciente a ir vestido cómodo nos ha envuelto por completo... ¿o es que el chándal nunca dejó de estar de moda?

audio

Vuelve a estar de moda el chándal: ¿o nunca se fue?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Llevamos varios años con noticias que no recuerdan que ciertas prendas de ropa vuelven a estar más de moda que nunca. Desde 2018, los expertos en moda se han empeñado en recordarnos que el chándal, una prenda que parecía destinada a las clases de gimnasia o las excursiones al campo, es una pieza más en nuestros outfits del día a día y que no debemos dejarlo de lado. De hecho, el chándal de los 90, ese que llevaba la marca de la ropa en los laterales de mangas y piernas, está más de moda que nunca.

Los colores, además, siguen siendo tendencia. Olvídate de un chándal gris, el color está de moda y hasta se recomienda combinar dos estilos en tu look: entre formal e informal incluyendo una pieza de chándal. Si la comodidad en 2019 ya era una de las características más buscadas a la hora de ir a comprar ropa, imagina ahora que 2020 nos enseñó que no sólo era importante sino que iba a ser necesario por la cantidad de horas que íbamos a pasar en casa.

¿Cuál es el mejor look para trabajar desde casa?

¿Y si tenemos que trabajar en casa? ¿Cuál sería el outfit ideal? Allá por enero de 2020, en tono de broma, Javi y Mar comentaban la posibilidad de que ellos trabajasen desde casa: ¿podrían hacer radio desde el salón? ¿Cómo se vestirían? No se hacían ni una mínima idea de lo que iba a suceder meses después, pero las apuestas ya se acercaban a que nos íbamos a arreglar poquito para trabajar desde la comodidad del hogar... Eso sí, tampoco imaginábamos que se iban a crear looks como la 'pijamisa', que arrasó en ventas durante el confinamiento.

No nos extraña que el chándal ahora sea una de las piezas más buscadas y que muchos artistas la hayan incluido en sus looks más atrevidos porque la 'pijamisa' también nos ha seducido a nosotros y nos planteamos incluirla en nuestro atuendo de manera esporádica, cuando nos toque teletrabajar. La parte de arriba de este 'pijamisa' es una camisa elegante, con su cuello y sus botones perfectos y que encaja perfectamente con el ángulo que suele enmarcarse el plano de la cámara de la videollamada, para que nadie lo note. El resto del diseño es similar a un chándal y puede ser utilizado como ropa para estar por casa cómodamente.

CADENA 100