Vuelve 'Amelie' a los cines y vuelve el debate: ¿la amas o la odias?

La película que suscitó el debate entre soñadores y escépticos vuelve a los cines: "Es un tostón"

audio

Vuelve 'Amelie' a los cines y vuelve el debate: ¿la amas o la odias?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Este 2021 está lleno de estrenos en las salas de cine y son cientos de películas las que tuvieron que posponer su estreno hasta este año derivado de la crisis sanitaria del coronavirus. Pero no todo son estrenos, ¡grandes clásicos vuelven al cine! Los amantes del cine de los 80 han podido disfrutar de la proyección en pantalla grande de películas como 'Los Goonies' o 'La princesa prometida' y también se ha puesto de moda volver a proyectar sagas como la de 'Harry Potter' o las películas protagonizadas por los hobbits más famosos de la literatura y el cine 'El señor de los anillos'.

Una de las películas que vuelve a la gran pantalla es Amelie: ¡el centro del debate entre cinéfilos! No hay que ir muy lejos para darnos cuenta de que es una peícula que despierta tanto amor como 'distancia' entre los que la ven. ¿La amas? ¿La odias? El film de Jean-Pierre Jeunet cumple 20 años. Se estrenó en el año 2001 y sigue siendo una película referente para los 'soñadores' que cayeron en las redes de la nostalgia y la ilusión de esta joven. Pero... ¿todo el mundo es fan de la película?

'Amelie', la película que genera debate

El tema de discusión siempre gira en torno a si Amelie es una película de culto o si fue encumbrada a pesar de ser "un tostón", como dice Javi Nieves, que es un firme detractor de la peli. En lo que no hay debate es en su banda sonora: "Es espectacular". Yann Tiersen creó un setlitst de temas impresionantes que han pasado a la historia como "El vals de Amelie", una pieza que se escucha en diferentes formas a lo largo de toda la película.

¿Y tú? ¿Eres amante o detractor de la película 'Amelie'? ¿Crees que es una obra de arte o un tostón?

CADENA 100