La voz de Google Maps ha cambiado y suena así

El sistema ha humanizado la voz y ahora ya no suena como si fuera un robot pero no ha contentado a todos... ¿qué version prefieres tú?

audio

La voz de Google maps cambia

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Sí, te ha dado muchas horas de risas porque todos hemos imitado en alguna ocasión la voz de Google Maps. ¡Pero ahora ha cambiado! Ahora cuando vayas a algún sitio y le pidas instrucciones para llegar habrá una nueva voz que te guíe y te haga llegar de manera satisfactoria a tu destino siempre y cuando le hagas caso. El mapa de Google que tanto nos alegra a los que tenemos poca orientación y que nos ha sacado de más de un apuro ahora tiene una nueva voz y suena más humana, más cercana.

Google realizó un anuncio en Twitter para contar este nuevo cambio y compartió este vídeo en el que se escuchaba ya el matiz que la hace diferente:

Ahora su voz no suena tan robótica a como sonaba antes pero seguirá siendo igual de efectivo para guiarte. O no, según el caso que le hagas al GPS, claro. El tono de voz, la cadencia a la hora de pronunciar y ciertos detalles que antes nos sacaban una sonrisa (ya no alarga las vocales) son los principales cambios en esta nueva actualización del mapa de Google. Dicen que con esta actualización se ha logrado que las instrucciones del GPS sean más concisas y más rápidas.

Ya hay opiniones divididas entre los que preferían la voz que tenía antes Google Maps porque se han acostumbrado y otros que prefieren la nueva por estas características que la hacen más fácil de entender. ¿Cuál prefieres tú? ¡Escucha aquí cuál es la elegida por Javi y Mar!

CADENA 100