¿Vivirías en una mansión de lujo encantada?

Lleva más de 80 años deshabitada por un oscuro motivo

audio

En venta la mayor mansión encantada de EE.UU.

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El debate está servido: ¿compraríais una casa enorme, de lujo, con un terreno impresionante... aunque esté encantada? En el equipo no nos ponemos de acuerdo porque esto suscita diferentes opiniones. Os contamos cómo es la casa y ya, vosotros, decidís. De manera metafórica, claro está porque suponemos que no tenéis 430.000 euros en el bolsillo para gastarlos en esta casita en una isla entre Estados Unidos y Canadá.

La vivienda lleva ochenta años deshabitada y se cree que está "embrujada". La historia de la casa cuenta, entre otras cosas, que su antiguo propietario falleció tras pasar a primera noche allí. Este multimillonario sufrió un infarto a mediados del siglo XX y la vivienda, que está prácticamente a orillas del mar, está vacía desde entonces. Nadie ha querido volver a habitarla. 

Está en un enclave ideal: en la frontera entre EEUU y Canadá está Carleton Island y ahí está ubicada la mansión. Tiene aproximadamente 3 hectáreas de terreno, embarcadero privado y un total de 9 habitaciones. La vivienda perteneció a la familia del multimillonario fallecido pero, como le sucedió a muchas familias, en el crack del 29 perdieron todas sus posesiones y tuvieron que ceder la posesión a General Electric. 

¿Viviríais en esta mansión? ¿Sois como Javi Nieves que no cree en mansiones embrujadas? Esta mañana, cuando Mar Amate nos ha contado esta noticia, Javi ha confesado que él viviría allí sin problemas: "un par de inciensos... ¡y solucionado!".

Por el módico precio de 430.000 euros podemos hacernos con esta casa que, si nos da miedo, siempre podemos ceder para rodajes encantados. Ojo que es un casoplón y ahí se podrían organizar buenas fiestas, ¿verdad? ¡Piénsatelo! ¿Vivirías en esta casa aunque, en teoría, esté encantada?

CADENA 100