Si vives en Málaga tienes una alta probabilidad de encontrarte a Shakira

Ahora bien, quizá no sea Shakira la cantante sino una de las cientos de Shakiras que viven en la localidad malagueña

audio

Si vives en Málaga tienes una alta probabilidad de encontrarte a Shakira

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Pensábamos que era cosa de mascotas solamente o algo del pasado, pero los nombres de protagonistas de series y películas siguen siendo de los más elegidos a la hora de elegir el nombre a nuestros peques. ¿Recuerdas el furor que hubo con los nombres de los personajes de Juego de Tronos? ¿Cuántas niñas se llaman Arya? ¿A cuántos peques conoces que se llaman Jon (por Jon Snow y no por tradición familiar)? Pues ahora es el turno de los Anuel... ¡y Shakira! De hecho, el nombre de la colombiana, al parecer, es uno de los más utilizados y curiosos en nuestro país: hasta 618 mujeres se llaman Shakira y, como dato curioso, ¡la mayoría están en Málaga! ¿Vives en Málaga y conoces a alguna Shakira? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

Los nombres clásicos no pasan de moda

Pero no todo son nombres artísticos y en los últimos días se ha presentado, como cada año, el recuento del Instituto Nacional de Estadística en el que se muestran los nombres más populares en nuestro país. En cuanto a las mujeres, los diez primeros puestos están ocupados por: María Carmen, María, Carmen, Ana María, Josefa, Isabel, María Pilar, María Dolores, Laura y María Teresa. Entre los 20 nombres más comunes en nuestro país encontramos hasta ocho diferentes combinaciones de María junto a un segundo nombre. Ana, Cristina, Lucía y Marta también tienen su puesto en estos 20 primeros nombres del ránking.

Y si miramos al listado de hombres, Antonio sigue reinando desde hace varios años y comparte podio con Manuel y José, en segunda y tercera posición respectivamente. Completan las diez primeras posiciones Francisco, David, Juan, José Antonio, Javier, Daniel y José Luis. No hay grandes variaciones en este ranking de nombres en el que, hasta la posición número 20 encontramos otros clásicos como Alejandro, Rafael o Miguel Ángel.

CADENA 100