El vino más caro del mundo es español y cuesta 25.000 euros cada botella

Es de Las Pedroñeras y hay una nueva edición limitada que puede alcanzar hasta los 340.000 euros

audio

El vino más caro del mundo es español y cuesta 25.000 euros cada botella

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

En Las Pedroñeras, Cuenca, se fabrica el que es considerado el vino más caro del mundo. El proyecto del bodeguero Hilario García ha logrado crear un vino especial y único, el AurumRed, que no solo tiene iimportancia a nivel nacional sino que ha sido considerado a nivel internacional como uno de los mejroes vinos del mundo.

El creador de este vino, según ha contado al periódico CincoDías, tuvo una especie de 'revelación' cuando por un problema de salud tuvo que ser intervenido y fue tratado con técnicas de ozono. Al recuperarse estudió las posibilidades para seguir desarrollando estas técnicas y buscó las diferentes aplicaciones que el ozono ofrecía. Entre otras, descubrió que podía ser útil para controlar las plagas en las viñas.

Este vino que se riega con agua cargada energéticamente con ozono es único en el mundo y se cuida y se mima como un objeto de auténtico lujo. La naturaleza y el cuidado del viñedo son las prioridades de este bodeguero que ha mezclado la ciencia con el cultivo de los diferentes tipos de uva.

¿Por qué es el vino más caro del mundo?

Los precios se establecen según mercado pero las características de este vino lo hacen totalmente único.Según inclines la botella, puedes obtener un sabor u otro y percibir un tipo de aroma diferente. Es un vino que viene, además, con la garantía de que nunca se va a estropear por el tipo de proceso al que se somete para su creación.

Su precio también sube por la limitada producción, como es evidente, ya que solo salen a la venta 300 botellas de la botella de mayor calidad, la gama oro, y al gran público solo llegan 150 botellas.

CADENA 100