El vídeo más divertido de una graduación lo protagoniza un perro

Nadie se esperaba que el protagonismo en la ceremonia de graduación no se lo llevasen los estudiantes
ctv-hd2-shutterstock 709780825

Tiempo de lectura: 2’

La graduación es ese momento de emoción y felicidad que todos los estudiantes celebran, al menos, una vez en la vida. Y todos esperan ser los protagonistas del momento. Lo que no se esperaban en esta graduación en Puerto Rico es que el protagonismo se lo llevase la mascota de la universidad. El perro Tarzán acudió a la graduación como mascota oficial, por supuesto, debía estar en ese momento tan especial y, al hacerse una foto con la alumna... sucedió lo que nadie se esperaba. En el vídeo se puede ver cómo ella se acerca al perro con su diploma pero él decide morder la carpeta verde en la que va el título. La lucha comenzó y dio lugar a estas imágenes tan divertidas que se han compartido en redes sociales: 

Este perro es la mascota de la Universidad de Puerto Rico (Recinto Universitario Mayagüez) y se trata de un bulldog bautizado con el nombre del personaje de ficción que acompaña a los estudiantes en los eventos deportivos y celebraciones. Lo llamaron así por la fortaleza, valentía y heroicidad de Tarzan, para que se contagiase ese espíritu en sus deportistas. Desde 1946, cuando comenzó esta tradición en la Universidad de Puerto Rico, ya han pasado varios 'bulldogs' tarzanes por el campus y, sin duda, este ya ha pasado a la historia gracias a estas divertidas imágenes. 

En España no es tan habitual ver una mascota universitaria pero en América y Latinoamérica es una tradición que se extiende desde hace tiempo. ¿Por qué eligen animales como símbolo? Las cualidades de cada animal sirven para identificar las de sus atletas: agilidad, inteligencia, fiereza, valentía... Aunque en nuestro país no es tan habitual, muchas veces hemos pensado: ¿cuál sería nuestro animal ideal para representar a nuestra Universidad? ¿Cuál sería el vuestro?

Mascotas que se comieron lo que no debían

Pero Tarzán no es el único que se ha comido algo que no debía. En ¡Buenos días, Javi y Mar! os preguntamos qué es lo más raro o curioso que se comió vuestro perro y, atención, hay alguno que ha debido pasar alguna buena indigestión:

Tomad nota por si os dejáis en la cocina una pata de jamón y desaparece por arte de magia, ¡ya sabéis quién ha sido!

CADENA 100