El vídeo 'extrañamente satisfactorio' protagonizado por una pala y cemento: ¿te gusta o te pone nervioso?

Muchos de nosotros tenemos claro que es una imagen que produce satisfacción pero no es algo compartido por todos

audio

El vídeo 'extrañamente satisfactorio' del momento

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

De un tiempo a esta parte hablamos mucho de ASMR y el placer que nos produce ver cierto tipo de vídeos. En cuanto al término, el ASMR, en inglés es 'Autonomous Sensory Meridian Response' o también, lo que se entiende como 'Respuesta sensorial meridiana autónoma'. Este nombre tan curioso no es más que un fenómeno biológico que experimentamos en nuestro cerebro cuando nos relajamos. Los vídeos catalogados como ASMR producen esta sensación, un hormigueo que recorrre el cuero cabelludo y que produce una sensación placentera al estimular nuestro cerebro de manera visual y auditiva.

No podemos explicarlo al 100% pero esta sensación se traduce y se siente, también, no sólo con el sonido sino con la vista y los vídeos de Jack Partridge son el ejemplo de que esta sensación 'extrañamente satisfactoria' es algo que nos gusta a todos. Partridge es un albañil que tiene 20 años y se ha convertido en la sensación de TikTok gracias a sus vídeos con cemento. El caso es que en estos vídeos no hace nada concreto, solo hace una parte de su trabajo que es remover el cemento con la paleta para después extenderlo... y eso tiene enganchada a toda la audiencia: ¡ya cuenta con 1.3 millones de seguidores!

Este vídeo es un gran ejemplo de lo que hace Jack Partridge y que tiene enganchado a todo el mundo. Eso si, con lo duro que es el trabajo de albañilería, muchos de los que han visto el vídeo ya han comentado que no tenemos que dejarnos engañar por este 'placer' visual:

Con el hashtag #oddlysatisfying (extrañamente satisfactorio) se comparten cientos de vídeos cada semana y ahora mismo son de los más compartidos en la red. No sabemos si la búsqueda de un sonido relajante o este ASMR que tan famoso se ha hecho son el origen de su éxito... ¿qué tendrán estos vídeos que gustan tanto?

CADENA 100