La vida de pueblo, ¿la vida mejor?

Te damos unos cuantos motivos por los que merece la pena (y mucho) vivir en el pueblo

audio

¿Qué te encanta de la vida de pueblo?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Es un lugar al que volver, ese sitio en el que te sientes en casa, donde te reencuentras con tu familia, tus raíces... La vida de pueblo está llena de esos pequeños matices que te hacen sentirte en paz y todo eso, claro, si acabas de llegar de la ciudad y lo acompañas de aire limpio, ¡es un lujo! 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos dado nuestros motivos para vivir en el pueblo y qué es lo mejor de llevar una villa alejada del ajetreo y el lío de la ciudad. Como no podía ser de otra manera, la comodidad y la paz mandan pero hay mucho más. Por ejemplo, Javi Nieves se ha decantado por la tradición y los remedios naturales y caseros: ¿cómo es posible que para todo haya un remedio natural y que siempre lo conozcan? ¡Y que no se pierdan esos secretos transmitidos de generación en generación porque son un tesoro! 

Mar Amate prefiere la calma y el silencio que se siente y se disfruta una vez te olvidas del asfalto. Dormir tranquilo, descansar, escuchar la naturaleza... ¿no te parece relajante? También, otro de los motivos es sentirte en casa... tanto, que hasta tienes tu propio mote. Y esto a Fernando Martín le encanta. Todo el mundo en el pueblo tiene ese nombre por el que le conocen en el pueblo y que pasará, como los remedios caseros, de generación en generación. Y eso se demuestra en lo que María Segurado, nuestra productora, afirma: "lo mejor de la vida de pueblo es que parece que nada se ha movido de su sitio y todo permanece en su lugar." 

Ventajas para vivir en el pueblo

Más allá de las preferencias personales hay otras tantas que están comprobadas, en las que prácticamente todos coincidimos y que podemos ver en los pueblos que todavía no han visto multiplicada su población y mantienen esa esencia de 'lugar para perderse'. Practicar un estilo de vida más saludable huyendo de la contaminación y los atascos de la gran ciudad, conocer a tu vecino y comunicarte más con él, mayor capacidad de ahorro familiar, una vida cerca de la naturaleza (¡tus mascotas también lo agradecen!)... Pero seguro que hay muchas más. ¿Vives en un pueblo? ¿Qué es para ti lo mejor de vivir en él? ¡Cuéntanoslo! 

CADENA 100