La vida de Jesús explicada por los niños

¿Saben los niños por qué se celebra la Semana Santa? ¿Qué saben de la vida de Jesús? 

podcast

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el podcast

 

GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

La Semana Santa se acerca y muchos ya estamos mirando al cielo porque nos vamos de vacaciones. ¿Qué tiempo hará en Semana Santa? ¿Dónde podemos ir a disfrutar de las tradiciones de estos días? Unos días de descanso vienen genial pero... ¿qué se conmemora en Semana Santa? Hemos preguntado a los auténticos expertos en historia: ¡los niños!

A las puertas de la Semana Santa, Los niños y Jimeno han estado comentando en el patio del colegio todo lo que saben de la vida de Jesús de Nazaret y por qué es importante recordarlo en estas fechas. 

¿Quién era Jesús de Nazaret?

Entre otras grandes conclusiones sobre la vida de Jesús, los niños nos han comentado que lo bautizaron en el río Jordan (como el jugador de baloncesto, sí) y que le seguía muchísima gente: ¡tenía fans incondicionales! Lo que no tienen muy claro es qué es resucitar... ¿es convertirse en fantasma pero no del todo? ¿De qué va eso de morirse y volver a levantarse? Y, lo más importante, ¿por qué los romanos le tenían tanta manía a Jesús y al final lo pusieron en una cruz? 

Hoy Los niños y Jimeno nos han contado de qué va esto de la Semana Santa y quién es Jesús de Nazaret. ¿Por qué decían que era tan bueno? Está claro que hacía muchas cosas bien como recoger la mesa, ayudar a los abuelitos a cruzar la calle y una cosa importantísima: ¡reciclar! 

Escucha aquí Los niños y Jimeno y si te gusta compártelo con tus amigos en TwitterFacebookInstagram... ¡que todo el mundo sepa la verdad sobre la Semana Santa! 

GroupCreated with Sketch.