El vertiginoso lugar de teletrabajo de un consultor: ¡colgado de un acantilado!

El teletrabajo ha llegado para quedarse en muchas profesiones pero: ¿serías capaz de hacerlo en estas condiciones?

audio

El vertiginoso lugar de teletrabajo de un consultor: ¡colgado de un acantilado!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Llevamos más de un año en el que no nos extrañan ciertas palabras que antes nos sonaban realmente raras o lejanas. Confinamiento, teletrabajo, distancia social... ¿has podido teletrabajar durante algún tiempo en estos últimos meses? Trabajar a distancia en ciertas profesiones es posible y muchos han hecho de su lugar de su trabajo algo especial. Y eso ha debido pensar Jason Griffin, un consultor de 34 años que ha instalado su puesto de trabajo en una plataforma suspendida en el aire... ¡en un acandilado!

Griffin asegura que solo necesita una conexión teléfonica e internet para desempeñar su trabajo y puede hacerlo desde cualquier lugar. Por eso ha decidido instalarse con unas vistas privilegiadas: ahora ya no está sentado en una aburrida oficina sino en este extraordinario paraje frente al mar. En la costa de Gales, este hombre ha establecido ahí su oficina para trabajar en remoto... ¿podrías hacerlo tú o el vértigo podría contigo?

Cómo mejorar tus rutinas en el teletrabajo

Hay muchos consejos para mejorar nuestras rutinas en el teletrabajo y, precisamente eso, es lo que hace que no trabajemos igual en casa que en la oficina. Hay cinco consejos que recomiendan los expertos que debemos tener en cuenta a la hora de teletrabajar:

  • Elegir un buen lugar para trabajar. Es esencial que estemos lo más cómodos posibles y con las menos distracciones a nuestro alcance.
  • Establecer un horario similar al que llevamos en nuestra oficina. Es esencial intentar separar nuestra jornada laboral de nuestras horas libres y desconectar con el correo electrónico y demás.
  • Planificar la jornada y hacer los descansos pertinentes.
  • El orden, el aspecto y la limpieza son básicos para trabajar cómodamente y centrados. Evita trabajar en pijama y mantén una rutina.
  • Evitar las redes sociales todo lo que podamos y utilizarlas, para su uso personal, durante los descansos.
CADENA 100