¿Te da verguenza ir al baño en el trabajo?

Puedes evitar ese 'miedo escénico' de una manera aparentemente sencilla
ctv-7d1-shutterstock 1034650411

Tiempo de lectura: 1’

Hay un artículo que habla de un psicólogo, llamado Nick Haslam, autor de “Psycology In The Bathroom” (psicología en el baño). Habla también del tabú que supone el ir al baño en el trabajo. ¿Por qué sólo unos pocos reconocen que también van al baño en el trabajo?

Muchas veces se convierte en un trámite realmente complicado y es algo tan natural como ir al baño. Si alguien entra al servicio mientras tú estás intentando hacer el ‘número 2’… ¡te entra el miedo escénico! No te preocupes porque tiene solución. Esta ansiedad que te produce esta situación se llama ‘parcopresis’ y es algo que sufre alrededor un alto porcentaje de personas.

Ir al baño público genera estrés

Es algo que no podemos evitar: los seres humanos tenemos necesidades físicas y muchas veces puede ser una urgencia que no podemos (ni debemos) eludir. Si evitamos ir al baño y forzamos a nuestro cuerpo a aguantar y frenar esta necesidad es posible que suframos las consecuencias: podemos perder fuerza en el esfínter y tener problemas estomacales.

¿Cómo podemos evitar este miedo a ir al baño en lugares públicos o en el trabajo? La explicación que dan los científicos es sencilla: naturalizar la situación. Todo el mundo lo hace y todos necesitamos hacerlo. ¿Es tan grave que nos escuchen? Puede darnos vergüenza pero dice el psicólogo que debemos normalizar el acto en sí y pensar que es algo que todas las personas lo hacen.

CADENA 100