El verdadero significado de la palabra "llenar"

Jimeno y Fernando Martín desvelan un significado que no imaginábamos

podcast

Hoy en palabras aleatorias: llenar y esfera

Pulsa para reproducir el podcast

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Sabemos que os gusta jugar con las palabras y esta semana ya lo comprobamos una vez más: ¡el diccionario de Fernando Martín fue un éxito! En esta última edición de su particular visión de las palabras, Fernando quiso celebrar el aniversario de un momentazo que cambió nuestra historia: ¡el inicio de las obras del edificio de la Real Academia Española de la Lengua! Se cumplieron años de aquel hito y Fernando Martín quiso homenajear a esta academia poniendo a prueba a Javi y Mar: ¿son capaces de adivinar qué significan ciertas palabras y ponerlas en una frase?

Para seguir jugando con las palabras, una vez más, se ha unido a Jimeno. En su nuevo capítulo de podcast "Jimeno y Fernando, la que están pegando" han puesto en marcha su ruleta de palabras aleatorias y, en esta ocasión, ¡han tenido suerte! 

Jimeno y Fernando, la que están pegando

Las palabras que han aparecido esta semana en la ruleta de palabras aleatorias han sido "llenar" y "esfera". Si nos fijamos en las definiciones que da la homenajeada RAE de estas palabras:

  • "Llenar"1. tr. Ocupar por completo con algo un espacio vacío. U. t. c. prnl.
  • "Esfera". 
    1. f. Geom. Sólido limitado por una superficie curva cuyos puntos equidistan todos de otro interior llamadocentro.

    2. f. Geom. Superficie de una esfera.

    3. f. Círculo en que giran las manecillas del reloj.

Ya puedes escuchar aquí el nuevo capítulo del podcast de "Jimeno y Fernando, la que estás pegando". ¡Te va a sorprender los nuevos significados para estas palabras que han encontrado! 

CADENA 100