El verdadero motivo por el que no nos gusta nuestra voz ni nuestras fotos

Javi y Mar te cuentan por qué no nos gustamos cuando nos hacemos una foto y por qué odiamos nuestra voz en los audios cuando nos escuchamos

audio

¿Por qué no nos gustamos en las fotos o no nos gusta nuestra voz?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Javi Nieves y Mar Amate han descubierto el motivo por el que cuando nos vemos en una foto no nos gusta nada de nada y queremos repetirla hasta vernos bien, algo que muchas veces nunca llega a suceder. Y no solo eso, sino también otra problemática que nos sucede es que no nos gusta nada nuestra voz cuando la escuchamos en audios y vídeos. Y esto tiene una explicación muy sencilla a la que hemos querido dar respuesta desde ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’.

Es tan fácil como decir que nuestro cuerpo no es simétrico, y es que en las fotos salimos al revés de cómo somos y de cómo nos vemos diariamente en el espejo. por eso nos vemos raros, porque en las fotos salimos tal y como somos y no con la percepción que tenemos de nosotros mismos. “En el espejo dice la ciencia que nos vemos 15 veces más guapos de lo que somos por eso, según la ciencia, en las fotos no nos reconocemos”, ha comentado la presentadora, dando respuesta a esta incógnita que muchas veces nos preguntamos.

Y precisamente por ese mismo motivo hay gente que sale mal en las fotos y luego no se corresponde con la realidad o se ve muy mal. Algo que pasa también con la voz, porque la que escuchamos no es la misma que la que oyen los demás, está dentro de tu cabeza, concretamente en la resonancia del hueso de la cabeza. Y eso hace que en tu cabeza tú te oigas de esta mañanera. “Cuando me escucho en mi cabeza, bien, cuando me escucho fuera… igual no”, ha dicho Mar.

“Puedes cambiar muchas cosas de tu cuerpo, pero la voz no la vas a poder cambiar”, han advertido. Aunque Javi Nieves ha leído el caso de un otorrino que se encarga de cambiar las voces de la gente que se cambia de sexo también y afina las cuerdas vocales, “un trabajo de ingeniería”, ha opinado Mar al escucharlo. “Tú puedes ir más alto o más bajo si estás constipado, pero tu esencia sigue siendo la misma”, han zanjado.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100