La verdad sobre las estanterías llenas de libros en las videollamadas

¿Cómo es posible que todo el mundo tenga en su casa una estantería llena de grandes obras literarias?

audio

¿Qué aparato ha disparado sus ventas en EEUU?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Estos días nos estamos colando en muchas casas gracias a las videollamadas. Y no solo en familia, también hemos podido ver las casas de personas conocidas, artistas, escritores, periodistas... y hemos descubierto que en un alto porcentaje de estas casas hay grandes estanterías con libros y vinilo de artistas de primer nivel. Y, sí, es posible que tengan estas estanterías repletas en sus casas pero también hay mucho de 'postureo' en esto de las videollamadas.

Hace unas semanas se popularizó una imagen en la que se vendía un cartón de grandes dimensiones plagado de libros para "aparentar" en nuestras videoconferencias. En teoría, se vendía por unos 150 euros y prometía ser el nuevo éxito del confinamiento, ¡pero detrás de este escenario hay una historia! Se trata, en realidad, de un 'meme' que empezó como una broma y terminó haciéndose realidad. En Twitter, @Eduardobera, ha confesado que todo comenzó como una broma y que ha acabado siendo una realidad, así lo narra él:

Después de convertirse en el fenómeno viral y ser objeto de bromas, una empresa lo convirtió en realidad a pesar de, como afirma el propio Eduardo, tener unas medida desproporcionadas para que quepa en una casa (240x180cm). A día de hoy ya podemos encontrar esta librería en alguna tienda online y, como ya se comentó en su momento, a un precio desproporcionado ya que por esos 150€ podríamos tener una estantería de verdad llena de libros para poder disfrutarlos y seguir viajando a través de la lectura.

Videollamadas personalizadas y fondos para modificar tu escenario

Estos días las empresas se han dado prisa en innovar y crear alternativas para alegrar nuestras videollamadas. Tus series favoritas, películas, escenarios ficticios o calles reales de cualquier parte del mundo... ¡ahora es posible! Aquí tienes unos cuantos para que puedas hacer más especiales tus llamadas, ¡ponle un toque de humor!

CADENA 100