¿Ventana o pasillo? ¿Cuál es mejor para viajar?

A todos nos gusta viajar y tenemos las preferencias muy claras pero, ¿cuál es mejor?

audio

¿Pasillo o ventanilla?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Community manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¿Eres de los que eliges el asiento a la hora de viajar porque tienes tus preferencias o te da igual? ¿Prefieres el asiento de la ventana o el pasillo? La aerofobia es el miedo a volar y se calcula que aproximadamente un 20% de la población lo sufre. Para evitarlo, los expertos aseguran que conocer la seguridad que hay en los aviones puede ayudarnos a superarlo. Eso sí, hay gente que se siente más segura si elige un asiento en ventana y otra que prefiere la zona del pasillo. 

Concretamente, un 65% de los europeos encuestados prefieren sentarse en la ventana. Si miramos hacia Asia, los viajeros que eligen este asiento son un 71% de los encuestados y en América tan solo se decantan por la ventanilla un 59% de los pasajeros. ¿Por qué elegimos la ventana frente al pasillo? Si lo eligiéramos por seguridad, no sería lo más acertado ya que, según los últimos estudios publicados, los asientos situados cerca de las salidas de emergencia serían los más seguros en caso de emergencia: estos asientos son los que están en la parte delantera y cerca del pasillo.

¿Ventana o pasillo? Elige el asiento más seguro

Probablemente elegir ventana o pasillo no te cambie la vida si te gusta volar pero sí que puede darte más seguridad si no disfrutas de los trayectos aéreos. De hecho, situarte en el pasillo te da ventajas como poder moverte para ir al baño las veces que lo necesites, poder coger tu equipaje de mano y levantarte cuando quieras o, una vez aterrizado el avión, salir de los primeros. El asiento ubicado en la ventana, por otro lado, te permite pasar el vuelo durmiendo con la cabeza cómodamente apoyada.

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos contado nuestras preferencias, ¿y vosotros? ¿Qué asiento elegís?

CADENA 100