Viajar solo tiene innumerables beneficios para la salud emocional

Adéntrate en la aventura de recorrer el mundo sin compañía para descubrirte a ti mismo
Ventajas de viajar solo

 

Tiempo de lectura: 1’

Estamos acostumbrados a vivir rodeados de gente y eso a veces, mezclado con las preocupaciones diarias, hace que no nos paremos a pensar en lo que hacemos, lo que puede llegar a provocar que no disfrutemos de cada instante. Sin embargo, ¿alguna vez alguien te ha contado su intención de viajar solo y has pensado que es porque no tiene nadie con quien ir? ¡Estás muy equivocado! 

Recorrer el mundo en soledad es una buena forma de ver las cosas desde otra perspectiva, volver a conectar con nosotros mismos y con lo que nos gusta y reflexionar sobre cuáles son nuestras motivaciones y metas. Por lo tanto, nos estaremos descubriendo sin nada que nos influya o cualquier tipo de presión. ¡Experimentarás sensaciones que creías haber olvidado! 

Al depender solo de nosotros mismos, no nos dejaremos llevar por la duda o las preferencias de los demás, por lo que mejorará nuestra toma de decisiones. Cultivar el amor propio, cuidarnos y tener la libertad de elegir lo que desemos hacer en cada momento también aumentará nuestro nivel de bienestar... ¡desde leer un buen libro en una cafetería hasta recorrer una ciudad entera! Además, fortaleceremos nuestra autoestima y seguridad

Además, el hecho de viajar de forma independiente hará que tengas que enfrentarte a situaciones nuevas que crearán conexiones neuronales distintas. La satisfacción que sentirás al haber conseguido cara reto te hará sentir que eres capaz de todo. Estimular la orientación espacial, la capacidad de organización y de atención, comprender la diferencia de idiomas y cultura y potenciar nuestras habilidades sociales hará que nos enfrentemos a nuestros miedos e inseguridades y que logremos adquirir nuevos recursos que podremos aplicar a lo largo de nuestra vida para convertir las debilidades en fortalezas.

¡No dejes que el miedo te paralice o te sientas juzgado y atrévete a emprender una aventura de la que no te arrepentirás en absoluto! 

CADENA 100