Ya a la venta el primer sable láser que es capaz de cortar metal

No sabemos si servirá para defender a la galaxia o convertirte en jedi, ¡pero este sable funciona de verdad!

audio

Ya a la venta el primer sable láser que es capaz de cortar metal

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Es una de las sagas más importantes de la historia del cine y ha dado lugar a toda una cultura a su alrededor... ¿cómo no íbamos a desear todos los artilugios habidos y por haber relacionados con la Guerra de las Galaxias? Darth Vader estaría orgulloso de ti si te viese con este pedazo de sable láser que ya es una realidad.

James Hobson es el artífice de este invento que ha hecho las delicias de niños y mayores en cuanto lo han visto en Youtube. Ojo porque no le falta detalle: ¡tiene hasta los colores oficiales del sable láser de Star Wars! El inventor de este sable asegura que funciona igual que el de las películas: es retráctil, tiene colores diferentes y es capaz de cortar metal.

Según explica el propio Hobson en el vídeo de Youtube que ha compartido, la hoja del sable la ha conseguido canalizando gas propano por una boquilla similar a la que se utiliza en la industria del soplado de vidrio. Además, los colores también son diferentes y se obtienen con mezclas de compuestos químicos en su base.

Aunque todavía no podemos llevar tan solo el sable ya que va conectado a una mochila para que pueda funcionar a la perfección ya que depende de un circuito programado. No han compartido el proceso de creación al completo pero seguramente será todo un éxito en caso de que se ponga a la venta.

Hobson no solo ha creado este sable láser y este verano ya saltó a la fama por ser el inventor del auténtico escudo del Capitán América. ¡Ojo al vídeo porque es impactante! Después de este escudo, los sables láser e incluso la pistola de Batman... ¿qué será lo próximo?

CADENA 100