Venden la chaqueta que Olivia Newton John utilizó en 'Grease'

El dinero recaudado se ha destinado al centro de investigación contra el cáncer creado por la actriz

audio

¿Te gustaría tener el pantalón y la chaqueta de cuero de Olivia Newton John?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

¿A que recuerdas la primera vez que viste 'Grease'? Y si no recuerdas la primera vez, seguramente recuerdas alguna de las doscientas veces posteriores porque, desde que se estrenó en 1978, es una de las pelis que más has visto en tu vida. Algún fragmento, una escena, una canción... desde hace años 'Grease' es una de las películas más vistas y recordadas por todos los públicos y sus personajes forman parte de nuestra memoria cinematográfica. Olivia Newton-John y John Travolta nos hicieron soñar a todos con un amor de verano que se convertía en la pareja de moda del instituto... ¡hace ya 41 años! 

La chaqueta que llevó la protagonista Sandy, encarnada por Olivia Newton-John, se ha vendido recientemente por un valor de 405.700 dólares en una subasta solidaria en Los Ángeles (EEUU) cuyos beneficios iban destinados al centro de investigación y tratamiento del cáncer que puso en funcionamiento la propia actriz hace algunos años.

Una subasta a beneficio de la investigación contra el cáncer

Además, se han subastado otros objetos que pertenecen a la actriz y a su colección privada. Entre otros, una copia del guión que la actriz utilizó durante el rodaje y que incluye anotaciones suyas, los pantalones de cuero que también llevó en la película... y otros tantos objetos que alcanzaron cifras de miles de dólares en la subasta. 

Han pasado 41 años pero sigue siendo una de las películas que no nos cansamos de ver. Un amor de instituto, canciones que siguen formando parte de la banda sonora de nuestra vida, un reparto inolvidable... Y, ahora, con esta subasta, sigue creciendo su leyenda y poniendo su granito de arena en algo tan importante como es la investigación contra el cáncer. 

CADENA 100