Se vende un ordenador lleno de virus por un millón de dólares

Se está subastando el ordenador más caro e inútil del mundo

audio

La noticia de Jimeno

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Según Wikipedia un 'virus informático' responde a esta definición: "Un virus es un software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias o imprevistos."

Si te dicen que puedes comprar un ordenador totalmente infectado de virus... ¿lo comprarías? En una galería de arte de Estados Unidos se está subastando un portátil plagado de virus informáticos para que experimentes la sensación de navegar por internet con un ordenador totalmente inútil. Tiene más de diez años y lo sorprendente no es que esté lleno de virus sino el precio que está alcanzando en la subasta: ¡casi 1 millón de euros! 

La noticia de Jimeno 

Ya sabéis que Jimeno es especialista en encontrar este tipo de noticias y descubrir la cara más absurda del ser humano... ¿hasta dónde somos capaces de llegar? ¿Hasta dónde llegará la subasta? ¿Se superará el millón de dólares? Este ordenador tiene todos los tipos de virus que más perjudican al sistema y no se puede hacer nada con él, ¡y ocupa más que un pisapapeles! 

Escucha aquí cómo te hemos contado esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! esta noticia gracias a Jimeno, ¡y cuidado con lo que compras si vas a una subasta! 

CADENA 100