Varios artistas reinterpretan los cuadros clásicos y los dejan sin personajes principales

Algunas de las representaciones artísticas más importantes han perdido a sus protagonistas

audio

Varios artistas reinterpretan los cuadros clásicos y los dejan sin personajes principales

Pulsa para reproducir el audio

 

Tiempo de lectura: 2’

Con tanto tiempo en casa el ingenio y la creatividad están a la orden del día, ¡no paramos de crear! La imaginación desborda en estos momentos y, parece, todo va orientado hacia el mismo mensaje: tenemos que quedarnos en casa para frenar al virus. El coronavirus y la cuarentena son los temas de conversación más repetidos estos días y, aunque estemos cansados, debemos seguir reuniendo fuerzas para que en estos días venideros nos mantengamos todos unidos y fuertes... y, sobre todo, ¡en casa! 

Esta vez la sorpresa viene de la mano de una serie de fotógrafos y artistas gráficos que han modificado las obras de arte más famosas de la historia y las han dejado sin gente. ¿Te imaginas la Gioconda sin la Gioconda? Pues José Manuel Ballester y David Bokeh se han puesto manos a la obra y lo han conseguido, ¡el resultado es realmente impactante! Con este mensaje han querido incidir en la proclama que todos tenemos muy clara y que hay que seguir teniendo en cuenta: nos quedamos en casa. 

Entre otros, por ejemplo, están todos los hombres y mujeres de la tabla central de la obra inmortal de El Bosco, El jardín de las delicias:

Pero hay muchos más como el impactante 'Nighthawks' de Edward Hopper, que ha visto cómo todos los clientes del bar han desaparecido:

Y cómo no, la impactante imagen de la Gioconda que, si ya de por sí es enigmática, el cuadro sin su protagonista es igualmente espectacular:

No deja de ser impactante la imagen de nuestras calles vacías y, ahora también, la reinterpretación de los cuadros por parte de estos artistas gráficos nos ha recordado que es un pequeño esfuerzo pero todos debemos quedarnos en casa. ¡Frenar el virus es trabajo de todos!

CADENA 100