Vanesa Martín presenta "Un canto a la vida" en ¡Buenos días, Javi y Mar!

"Un canto a la vida" es el tema de la malagueña para colaborar con Cruz Roja de manera altruista

audio

Vanesa Martín presenta su canción "Canto a la Vida"

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Si algo está demostrando esta crisis sanitaria es que es capaz de sacar lo mejor de cada uno de nosotros. En cuanto a la música, son muchas las iniciativas las que estos días están surgiendo para recordarnos que hay que quedarse en casa, que hay que seguir resistiendo y siendo fuertes, porque esto pasará. Vanesa Martín ha puesto todo su corazón y creatividad en "Un canto a la vida" un tema compuesto por la malagueña y por David Santisteban cuya recaudación está dedicada de manera íntegra a Cruz Roja.

Vanesa Martín ha hablado esta mañana en CADENA 100 con Javi Nieves y Mar Amate y "Un canto a la vida" ha sonado con fuerza en ¡Buenos días, Javi y Mar! Especialmente emocionada, Vanesa ha remarcado un mensaje importantísimo que va implícito en este tema y es el cuidado de nuestros mayores: "nuestro amor y fuerza para nuestros mayores, que fueron jóvenes y erguidos y valientes y blindaron de amor nuestras casas".

Según ha contado Vanesa, este tema lo compuso hace tiempo y, de repente, volvió a su cabeza, recordándola y dándole una nueva vida en este proyecto. Para ponerlo en marcha y decidir a dónde irían destinados los beneficios de la canción se rodeó de su equipo habitual, con Ana Blanco como manager personal a su lado, y decidieron que Cruz Roja era la mejor plataforma para apoyar esta iniciativa. Las grabaciones se han realizado de manera individual, cada uno desde su propia casa, cumpliendo con la normativa en este estado de alarma en el que nos encontramos.

Colabora con Cruz Roja Española con "Un canto a la vida" de Vanesa Martín

Este tema llama a la unión, a la empatía, a la solidaridad de cada uno de nosotros en este momento y es, también, un canto de vida para todos aquellos que luchan en primera línea de batalla en este capítulo que nos ha tocado vivir. Los beneficios de la canción, las descargas, las visualizaciones... todo irá destinado íntegramente al Plan Cruz Roja Responde, una iniciativa creada para actuar y cuidar de aquellos que más lo necesitan y que, se espera, pueda ayudar a más de 1.350.000 personas. Tienes aquí toda la información sobre #NuestraMejorVictoria, la campaña en la que se enmarca esta acción.

"Vinieron a contarnos que la vida es otra cosa...", afirma Vanesa Martín en la carta de presentación que acompaña este tema, y ahora nos toca adaptarnos en esta nueva etapa y asumir nuevas formas de mirar al horizonte: "Un reto, cuidar de ellos y cuidar de ti". 

CADENA 100