¿Utilizarías un teléfono con tapa por 1.000 euros?

Los teléfonos con tapa cumplen 30 años y proponen revivirlos de esta manera

audio

¿Serías capaz de vivir sin los móviles de ahora?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Parece mentira pero ya han pasado tres décadas desde que conocimos el primer teléfono con tapadera (los plegables, los primeros que se comercializaron con ese diseño) y todavía nos acordamos de ellos. Nada que ver con los smartphones que ahora manejamos y que ahora tienen características que nunca hubiésemos imaginado, ¡y qué felices éramos con esos teléfonos! Para celebrar la llegada a la treintena de ese modelo, una empresa americana ha comunicado que pagará 1.000 dólares a un usuario elegido por sorteo por algo muy sencillo: utilizar uno de estos teléfonos móviles con tapa durante una semana.

Esta propuesta nace de un experimento para comprobar la productivdad de los usuarios de teléfonos móviles y demostrar que con esos sencillos terminales éramos más productivos y perdíamos menos el tiempo. Para demostrarlo, tendrá que registrar cuánto tiempo tarda enviando mensajes de texto, correos electrónicos y tareas sencillas como la organización de su agenda. Además, otro dato que tendrán que registrar son las horas de sueño que ganan sin las distracciones del smartphone.

Mil dólares por desconectar 

Pero no sólo le entregarán el teléfono móvil, el ganador del sorteo tendrá un 'kit de supervivencia frente al aburrimiento' que incluye el móvil con tapa, un mapa de papel (tampoco existía por aquel entonces el GPS tal y como lo conocemos), una agenda telefónica para registrar nuestros contactos, un bloc de notas, un boli y algunos CD's de hace 30 años para que también dispongamos de música y no echemos de menos nuestra música en formato digital. 

Ya son más de 30.000 personas las que se han apuntado al experimento y el próximo 7 de julio descubriremos al ganador que será seleccionado por sorteo aunque ya han comentado que tendrán puntos extra en este sorteo los usuarios más activos en redes sociales ya que el objetivo de esta campaña es que todo mundo conozca y descubra estos resultados. 

CADENA 100