El uso de los anglicismos: ¿qué palabras podemos utilizar para sustituirlos?

Fernando Martín abre el diccionario para traernos una buena dosis de palabras para que no tengamos que recurrir a palabras en otro idioma

audio

Diccionario de Fer

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Los anglicismos están muy a la orden del día y todos los usamos: selfie, smartphone, blog, casting, boom... hay muchas que utilizamos y están muy metidas en nuestro día a día casi sin darnos cuenta. En los últimos años, con la plena instauración y el auge de las nuevas tecnologías y su presencia en las actividades cotidianas ya no nos extraña hablar de 'twittear' o quedar para un 'webinar', ¡pero el español es muy rico y no es necesario que adaptemos ciertas palabras porque tenemos equivalentes!

Saber qué significan y sobre todo aplicarlas en el ámbito laboral es muy importante, pero hay que saber, también, que existen otros términos con los que podemos mencionar los mismos aspectos y están dentro de nuestro lenguaje. ¿Por qué decir 'meeting' si puedes decir encuentro o reunión? Es importante tanto conocerlos y utilizarlos si se requiere como no olvidar nuestro lenguaje y su riqueza. No es una amenaza para el lenguaje y adaptarnos, crecer y aprender es parte de la evolución de la lengua... ¡pero no olvides que tenemos un idioma rico en terminología y vocabulario!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! ejercemos de guardianes de la lengua y contamos con Fernando Martín como perfecto estandarte de las letras. Él cada mañana juega con las palabras en 'Cuestión de Fer' y sabe perfectamente que es importante utilizar el lenguaje correctamente. ¿Eres capaz de adivinar qué palabras nos ha traído esta mañana recién sacadas del diccionario y qué significado tienen? Son "alcuzá", "apepsia", "desideratum" y "caletre". Dale al play y descubre cómo hemos jugado nosotros y cómo hemos utilizado las palabras que ha traído Fernando en su diccionario, ¡es difícil utilizarlas en una frase!

CADENA 100