El uso inesperado del gel hidroalcohólico y lo que nunca debes hacer con él

Ya forma parte de nuestras vidas pero tenemos que tener en cuenta ciertas cosas sobre el gel hidroalcohólico

audio

El uso inesperado del gel hidroalcohólico

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El gel hidroalcohólico ha venido para quedarse y sabemos que, ademá de modificar nuestro día a día y sentirnos más desinfectados, hemos aprendido otras cosas de su uso. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto que pueden pasarte ciertas cosas que antes, sin un uso tan continuo de este producto, no pasaban... ¡y alguna anécdota ha resultado ser divertidísima!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recibido infinidad de llamadas porque estamos enganchados a probar diferentes geles, Mar acaba de comprar uno que huele a pera, Jimeno se echa varias veces al día y Javi es experto en ir recorriendo tienda por tienda probando los diferentes dispensadores para ver cuál le gusta más... ¡y no estamos solos! Lo que hemos aprendido, también, es que NUNCA deberíamos limpiar los zapatos con gel hidroalcohólico, ¡y muchisimo menos si son de piel!

Dale al play y escucha todo lo que hemos descubierto gracias a las llamadas que hemos recibido en el 900 444 100, ¡y toma nota!

La niña nacida en 2021 y su divertida reacción ante los 'dispensadores de gel'

Un simpático vídeo demuestra que los niños que comienzan a dar sus primeros pasos y son conscientes de su entorno han interiorizado a la perfección las nuevas rutinas. En esa grabación, una niña de poco más de un año ha sorprendo a todos al confundir cada elemento que encuentra por la calle con un dispensador de gel hidroalcohólico. La niña camina por la calle, ve un generador de electricidad para adornos navideños y se agacha para 'echarse' gel de él. A continuación, se frota las manos como si tuviera líquido. Repite la misma acción ante rejillas, pequeñas farolas o cualquier otro elemento del mobiliario urbano que le llame la atención. El vídeo se cierra con la niña ante un real dispensador de gel hidroalcohólico, al que la niña no llega pero simula de nuevo que se echa líquido en las manos. Un entrañable vídeo que muestra cómo el ser humano es capaz de adaptarse a todos los escenarios que la naturaleza le brinda, incluso en época de pandemia.



Siguiendo el ejemplo de los niños, los adultos debemos ser conscientes de la importancia que tiene el uso del gel hidroalcohólico, así como seguir el resto de normas sanitarias que ayuden a frenar al covid-19.

LOS PASOS PARA LAVARSE BIEN LAS MANOS CON GEL HIDROALCOHÓLICO

1. Aplicar en la palma de la mano una cantidad de producto suficiente para que llegue a todas las zonas de tus manos.
2. Frota las palmas de la mano entre sí para extender el gel.
3. Frota la palma de a mano derecha con el dorso de la mano izquierda y viceversa.
4. Frota las palmas de la mano entre sí con los dedos entrelazados.
5. Frota el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, agarrándote los dedos.
6. No olvides tus pulgares: frótalos con un movimiento de rotación mientas los agarra la mano contraria. Hazlo con ambas manos.
7. Frota las puntas de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda haciendo un movimiento de rotación. También con la otra mano.

Niña gel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este el número de veces que puedes echarte gel hidroalcohólico para no poner en riesgo tu piel

CADENA 100