El urinario antisalpicaduras, ya existe: el invento al que han dado forma un grupo de ingenieros

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos este hallazgo que va a dar muchas alegrías, sobre todo, a cuantos se encargan de la limpieza

audio

El urinario con el ángulo perfecto para evitar las salpicaduras ya es una realidad

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Objetos que se reinventan". Este enunciado de Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!' era una manera, como otra cualquiera, de introducir el invento del que nos tenía que hablar en ese momento concreto del programa. "Que, con el paso del tiempo, tienen que mejorar. Todavía estoy esperando que mejoren los lavaderos de cabeza que, algunas veces, da la sensación de que te van a cortar el cuello", continuaba antes de ir al meollo de la cuestión.

"Pero, en este caso, ingenieros han intentado fabricar un novedoso urinario para evitar las salpicaduras en las zonas de alrededor del baño. Es una especie de cápsula en la que tú te tienes que aproximar y meter la mitad del cuerpo y eso hace, han comprobado, que es muy intersante cómo el chorro de una persona golpea la porcelana en un ángulo pcoo profundo. Entonces, han ideado el ángulo ideal para que todo sea mucho más limpio y han conseguido hacer un urinario alto, estrecho con una superficie interior en curva para que todo sea mucho más limpio y mucho más fácil", explicaba de manera detallada.

Los trucos de Javi Nieves

Javi Nieves, en ese instante, realizaba una aportación a la que Mar, por razones obvias, no podría realizar nunca: "Es tan fácil como poner una mosca. Tú pones una mosca o una araña con una pegatinita, y ahí va a pauntar todo quisqui, te lo aseguro. Eso sí que es infalible". Ella le insistía en que eso no era exactamente así: "Pero que choca, que lo que dicen los ingenieros es que el chorro chocaría en la mosca y las gotas saldrían en dirección contraria salpicando. Han hecho una porcelana que, en lugar de ser recta, es como curva. Entonces, la mosca la puedes poner en la curva y como que gira".

"Pues eso, que donde tú pongas la mosca, ahí va a ir el pis", insitía Javi, llevado a Mar a hacer una aportación sobre cómo habría sido esa reunión: "Ahí están todos esos cieníficos sentados en una mesa diciendo: '¿Pero cómo podemos hacer para que la gota no vaya a ningún sitio?'". Su compañero continuaba con sus experiencias personales: "Lo más divertido es la bolita esta de naftalina que se pone también, que le puedes dar vueltas y es una cosa divertidísima". Mar Amate terminaba ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de la noticia: "Yo no consumo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100