Unos padres se hacen virales por las normas impuestas a su hija si quiere tener móvil: “El es de papá y mamá”

Javi Nieves y Mar Amate han analizado estas normas de unos padres a su hija de 12 años para poder tener su propio teléfono móvil

audio

Unos padres se hacen virales por las normas impuestas a su hija si quiere tener móvil

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los niños pueden llegar a ser muy insistentes cuando quieren conseguir algo y, normalmente, cuando se lo proponen, lo acaban consiguiendo. Por eso estos padres se han convertido rápidamente en virales al compartir en las redes sociales las normas que han impuesto a su hija de 12 años para tener su propio teléfono móvil. Una noticia que han comentado Javi Nieves y Mar Amate desde ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’. “Va bien. Me parece lo correcto”, ha comentado la presentadora sobre estas normas ante las que le “dan ganas de decir, mira, no quiero un teléfono”.

Y Javi, que sabe lo que es tener hijos en casa y ha pasado por esta misma situación, ha querido recomendar una aplicación que él utiliza con su hijo pequeño: Se llama ‘Family link’ y es la manera de controlar esto de alguna forma, pero siempre todo se queda corto”, ha dicho. “Es muy difícil, sobre todo si los otros niños y adolescentes con esa edad ya lo tienen, con lo cual, que viva la inteligencia emocional de padres e hijos”, han añadido ambos después de enumerar todas esas normas que han impuesto los padres a su hija.

Normas para tener su propio móvil con 12 años

“En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo”, se puede leer en el tweet que ha compartido este usuario de Twitter, un padre de familia que rápidamente se ha convertido en viral por esta idea tan divertida. Y las normas son las siguientes:

  • El teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan internet.
  • Por tanto, en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas.
  • La instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse previa autorización nuestra y, en su caso, con las condiciones que fijemos, entre las que podrá estar el uso compartido de la cuenta.
  • Su uso se limitará a las horas acordadas
  • No puedes reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y que sean ofensivos para otros niños, o de mal gusto o que se vea a gente siendo lastimada. Siempre y en todo caso, si recibes algunos de estos mensajes, tienes que decírnoslo.
  • El teléfono no se lleva al colegio.
  • El teléfono no se utiliza en la mesa mientras se desayuna, come o cena.
  • El teléfono queda fuera de la habitación por la noche. Para despertarse, un despertador.
  • Estas normas se aplican a otros dispositivos.
  • El incumplimiento de alguna de estas normas conllevará la pérdida temporal del teléfono. La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono.




TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100