Uno de cada cuatro hombres repite ropa interior hasta 5 veces antes de lavarla

El dato empeora si miramos hacia la sociedad británica: ropa interior, sábanas... ¡repiten infinidad de veces antes de meterlos a la lavadora!

audio

Uno de cada cuatro hombres repite ropa interior hasta 5 veces antes de lavarla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Los británicos se convierten, una vez más, en noticia por su cuestionable rutina a la hora de mantener la higiene en su día a día y en según qué prendas de la ropa. Ahora se ha confirmado que pueden alargar la 'vida útil' de sus calzoncillos antes de lavarlos y darles hasta diez usos. ¡Repiten ropa interior hasta 10 veces antes de mandarla a la lavadora! Pero los británicos no son los únicos ya que un reciente estudio muestra que un 25% de hombres prolongan hasta 5 veces el uso de los calzoncillos antes de lavarlos.

El primer debate surgió cuando se publicó una encuesta sobre la frecuencia con la que lavaban las sábanas: ¡solo una vez al año!

¿Qué hay de las sábanas? ¿Cada cuánto debería lavarlas?

En las sábanas y la ropa de cama, en general, se acumulan ácaros y bacterias, así como sudor o células muertas de la piel. Así, los expertos recomiendan que, para mantener una higiene saludable, deberíamos cambiar la ropa de cama, al menos, una vez a la semana. En caso de sudar mucho o estar enfermo, esa cantidad debería aumentarse a dos o incluso tres veces por semana. También es importante que, al quitar las sábanas sucias, dejes la cama sin hacer y la habitación ventilándose, antes de poner la ropa de cama limpia.

En cuanto a la funda de la almohada, ese período se acorta aún más. Precisamente porque nuestro rostro y nuestro pelo están en contacto directo con ella, y una funda de almohada sucia puede ocasionar la aparición de espinillas en nuestra piel si no está suficientemente limpia. Aquí debemos hablar también de intentar mantener la finda de la almohada sin restos de maquillaje o cosméticos, algo bastante difícil.

CADENA 100