La unión entre la película 'Lo imposible' y 'Vivir' de Rozalén: "Me dijo que era su historia"

La superviviente española del tsunami, cuya historia llevó J.A. Bayona al cine, llamó a Rozalén para hablarle sobre 'Vivir': "Parecía escrita para mí"

video

La unión entre la película 'Lo imposible' y 'Vivir' de Rozalén: "Me dijo que era su historia"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 1’

La visita de Rozaén a CADENA 100 ha dejado infinidad de historias emocionantes. Además de presentar 'Matriz', Rozalén ha contado a Javi Nieves y Mar Amate cómo hay una canción que ha roto todos los esquemas en su carrera y le ha llevado a vivir historias únicas. Ese tema es 'Vivir', el himno que compuso para CADENA 100 Por Ellas y que compartió con Estopa, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Rozalén asegura que es una de las canciones que va a tener siempre presente porque no deja de darle alegrías.

"Lo que pasó con esa canción fue muy grande. En Latinoamérica no dejaron de llegarme historias de mujeres que se sentían identificadas, me han planteado versionarla con un grupo de folklore de allí... es algo increíble", ha contado Rozalén. Pero la historia con 'Vivir' también ha unido a la artista albaceteña con María Belón, la superviviente del tsunami cuya historia llevó J.A. Bayona a la gran pantalla con 'lo Imposible'.

Según contó Rozalén a Javi y Mar, fue el propio director de cine el que envió a María Belón la canción 'Vivir' y le dijo: "esta canción habla de tu historia". Y ella se puso en contacto con Rozalén y le dijo lo que sentía: "tú escribiste sobre mi historia, 'fue como una ola gigante, arrasó con todo y me dejó desnuda frente al mar...'". Al releer la letra, Rozalén se emocionó al darse cuenta de que, efectivamente, podías ponerte también en la piel de lo que vivió María Belón y su familia en 2004.

Aquí puedes ver la entrevista completa de Rozalén con Javi y Mar en CADENA 100 y conocer todo sobre 'Matriz', su nuevo disco.

CADENA 100