Una tendencia al alza: los hombres se apuntan a la depilación y esta es su principal elección

La reserva en locales de depilación para hombres ha aumentado exponencialmente en los últimos meses: ¿cuáles son sus beneficios?

audio

Una tendencia al alza: los hombres se apuntan a la depilación

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Las últimas encuestas demuestran que la depilacion es una tendencia al alza y cada día más entre los hombres. Lo que se consideraba un terreno "exclusivo" o eminentemente de mujeres, ahora también es cosa de ellos: cuatro de cada diez hombres españoles se depila o tiene pensado hacerlo en estos meses previos al verano.

¿Tiene beneficios la depilación masculina? ¿Depende de las actividades que realicemos o es beneficioso para todos? Como todo, depende de cada persona y los beneficios pueden ser múltiples y diferentes para cada persona. En general, los puntos positivos de los que se habla en casi todas las encuestas son la reducción del olor corporal tras la sudoración, ya que evitamos acumulación de estos vapores. Otros hablan también de la desaparición de los pelos enquistados en la piel que puede hacer que aparezcan granitos o enrojecimiento y, otros tantos, aseguran que a la hora de hacer deporte les resulta más cómodo por higiene.

Los métodos de depilación masculina más demandados

Es diferente para cada persona y las elecciones van a gusto del consumidor, como se suele decir, pero el método más rápido e indoloro es la cuchilla. Muchos eligen este método para eliminar el vello, sobre todo de las piernas, aunque sus resultados duran muy poquito: entre 3 y 4 días. Es un buen método si tienes prisa pero debes saber que también es importante aplicar espuma para facilitar el afeitado y suavizar la piel. También se puede incluir la crema depilatoria en este grupo de opciones menos dolorosas, aunque no es el método más utilizado.

A la hora de ir a un centro estético cada vez son más hombres los que eligen el láser aunque debes saber que esta técnica requiere de ciertas precauciones: evita tomar el sol antes después de su aplicación. La cera, también en centros de estética o aplicada en casa, es otro de los métodos más solicitados.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! la tendencia en el equipo está dividida: algunos se depilan y otros prefieren dejar su vello en el estado natural. ¿y tú? ¿Qué prefieres?

CADENA 100