Una supuesta influencer queda al descubierto: ¡era un hombre con filtros!

Un hombre de 50 años engaña a toda la red poniéndose un filtro de imagen y se convierte en una de las influencers más buscadas

audio

Una supuesta influencer queda al descubierto: ¡era un hombre con filtros!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Está claro que esta noticia viene con una reflexión incluida: ¿debemos creernos todo lo que vemos en internet y en las redes sociales? ¡No! ¡Jamás! Porque si bien la tecnología fue capaz de hacer que Lola Flores interpretase un anuncio en pleno 2021... ¿qué no será capaz de hacer? Vivimos un momento impactante en cuanto a tecnología y avances revolucionarios pero, sobre todo, un momento en el que debemos estar bien alerta para que no nos la cuelen.

En Japón ha saltado la noticia que ha hecho sorprenderse a todo el país: una conocidísima influencer que publicaba sus viajes en moto por Japón y era aclamada por el público por ser una joven y bella motera... en realidad era un señor de 50 años que se aplicaba filtros de las apps que le hacían parecer una veinteañera.

Ha sido un programa de la televisión japonesa, el Monday Late Show, el que ha descubierto que Souya no sōhi, haciéndose pasar por una mujer, triplicó los seguidores de su cuenta @azusagakuyuki en el último mes. ¡Increíble!

El hombre, que publicaba sus fotos siempre acompañado de su moto y en pose sonriente, fue descubierto por el programa gracias a las pistas de los usuarios, que alertaron de la 'presencia' de algo extraño en una de sus fotos. En una de las fotos de ella en el coche se podía intuir la figura de un hombre en el retrovisor y eso hizo saltar las alarmas... ¿era su reflejo o había alguien más en el coche? No, en efecto, era él:

¿Qué más imágenes estaremos viendo en las redes sociales que son irreales? ¡Que no te engañen las apariencias!

CADENA 100