Una periodista desvela los trucos de las influencers para salir siempre bien en las fotos

Además de estos trucos, ten en cuenta que tendrás que hacerte más de una (y de dos, y de tres...) fotos antes de elegir la mejor

audio

¿Qué hay que hacer para salir bien en una foto?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales engañan y eso lo sabemos todos porque la perfección no existe. La belleza, como siempre se ha dicho, es algo subjetivo y lo que muchos consideran bello para otros puede que no lo sea tanto. Eso sí, hay algo que está claro y es que en las redes sociales la imagen que se proyecta suele ser la de esta perfección que a veces parece inalcanzable. ¡Pero todo tiene su cara oculta y su truco! Danae Mercer es modelo y periodista y ha hecho un trabajo de divulgación espectacular para que descubramos y entendamos todos los trucos que muchas de las estrellas de Instagram ponen en práctica para salir perfectas en las fotos.

No es necesario tener una imagen 'perfecta' pero si quieres echarle un vistazo a estos trucos, ten en cuenta que hay un gran trabajo detrás de cada una de las imágenes y, sobre todo, muchas fotos que no son tan buenas antes de alcanzar la ideal. La luz es uno de los principales filtros si queremos que nuestra fotografía sea realmente favorecedora, jugar con la luz es uno de los grandes trucos de las influencers y sus fotógrafos para ocultar pequeños defectos que no nos gusta que aparezcan en imagen.

LIGHTING changes PHOTOS - But also, it doesn’t change a THING ABOUT YOU. First, the technique: In the shadows, my cellulite disappears. In the harsher direct window light, it pops out to say hello. And this is pretty common. It’s the same thing as sunrise / midday. At sunrise, soft side light tends to whisk away lumps and bumps. By midday that light is top-down and pretty aggressive. Cellulite and stretchmarks are on full display. And now, the actual message: Next time you start to compare yourself to a stranger on social media, remember this. Remember how lighting can be manipulated to create ‘perfection’. The same for angles. Posing. Squeezing. Camera position. Mirror types. Oil on the skin. And so on, and on, and on. So don’t compare your thousands of angles, your billions of moments, to their PERFECT SECOND SNAPSHOT. You, lovely lady, you’re great in all lights. You’re wonderful from all angles. And you’re incredible in all moments. Because you’re already you. And that’s more than enough. #selflove #weartheshorts #selfacceptance #feminist #instagramvsreality #bodyconfident #womenirl

Una publicación compartida de Danae Mercer (@danaemercer) el

En las imágenes que ha compartido la periodista y modelo Danae Mercer muestra su cuerpo de manera natural, sin trucos fotográficos, y también hace la prueba con los trucos que ella cuenta, demostrando así que detrás de cada foto hay retoque, uso de la luz y hasta la pose no deja un milímetro de improvisación en el momento de tomar la foto.

La periodista ha querido compartir estas imágenes para destacar la importancia de sentirse feliz con uno mismo, descubriendo estos pequeños trucos que demuestran que todo lo que vemos puede llegar a nuestras manos de manera 'alterada' y que la realidad y el cuerpo humano es bello en todas sus formas sin necesidad de retoque. Como ella asegura, durante años se sintió incómoda cuando se sentaba en público e intentaba disimular ciertos rasgos de su cuerpo pero ahora prefiere sentarse cómodamente y relajar su cuerpo: "porque ser tú es increíble, valioso y poderoso".

CADENA 100