Una pareja encuentra un tesoro olvidado en su casa y se lo devuelve a su dueño

No debería ser extraordinario pero es un gesto de una enorme generosidad en estos momentos

audio

Una pareja encuentra un tesoro olvidado en su casa y se lo devuelve a su dueño

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si te comprases una casa y, en el momento de empezar a reformar la vivienda, te das cuenta de que en el armario hay un tesoro olvidado... ¿qué harias? ¿Te lo quedarías o buscarías al anterior dueño de la casa para devolvérselas? Pues una pareja de Carolina del Sur ha tenido que enfrentarse a este dilema y lo ha resuelto de la manera más honesta posible.

La CNN ha dado a conocer esta curiosa historia protagonizada por el matrimonio Munford, una pareja que acababa de mudarse a una casa nueva y, a la hora de ponerse a organizar armarios, descubrió que había unos cajones en el interior de uno de ellos. Al revisarlos se encontraron con una tremenda sorpresa: dentro de estos cajones antiguos había 46 monedas de oro Liberty de 5 y 18 dólares de plata Morgan, fabricados en el siglo XIX y que a día de hoy alcanzan un valor enorme en el mercado. Ni más ni menos que la tasación de este tesoro alcanza los 25.000 dólares.

Un tesoro oculto en el cajón de los calcetines

Sabiendo ese valor... ¿qué harías tú con el tesoro? ¿Te lo quedarías? ¿Buscarías a su antiguo dueño? En este caso, el matrimono Munford optó por la segunda opción y envió un mensaje al dueño con las fotos de las monedas, preguntándole si eran suyas y que cómo podían devolvérselas. El antiguo dueño de la casa se dio cuenta de que había escondido en el cajón de los calcetines las monedas y que, como habían pasado varios meses, no se acordaba de las monedas de colección ni las cogió antes de mudarse.

Los Munford se las devolvieron y el hombre, agradecido, valoró el honesto gesto de esta pareja: "ya no queda tanta gente que sea capaz de devolver un tesoro así".

CADENA 100