Una paga para entender el valor del dinero: la polémica medida de una madre con su hija de 7 años

Esta medida se ha hecho viral pero los comentarios se han multiplicado: ¿cómo hacer que los niños aprendan el valor del dinero?

audio

Una paga para entender el valor del dinero

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

TikTok es la red social de moda del momento y esto lo están aprovechando muchos padres y madres: ¿servirá que ellos usen esta red social para que sus hijos capten ciertos mensajes que quieren transmitirles? Entre otras cosas, una mujer que está en TikTok ha querido compartir un método que está poniendo a prueba con su hija para que la pequeña aprenda el valor del dinero... ¿funcionará?

La mujer ha compartido un vídeo que ya lleva millones de reproducciones y que consiste en ela misma hablando de este método que ha puesto en marcha. Se trata de darle una paga a su pequeña, que tiene 7 años, pero con condiciones: ese dinero que la niña se gana servirá para sufragar algunos gastos, para que la pequeña entienda el valor del dinero.

@feliciaraefarley

they just don’t teach this stuff anymore ##mothersofchaos ##momlife ##momthings ##parentinghack

♬ Aesthetic Girl - Yusei

Como ella explica en el vídeo, la paga de la pequeña consiste en 7 dólares y tiene que 'invertirlos' en pagar ciertas facturas del hogar: la niña da un dólar por cada uno de los servicios de los que disfruta, entre los que hay agua, comida, electricidad, alquiler y un dólar extra por alquiler. Con esos pagos simbólicos, la niña tiene un total de 2 dólares para ella, para que pueda gastarlos, ahorrarlos o administrarlos conforme mejor considere.

Una paga de 7 euros que puede aumentar si hace tareas: ¿es justa la polémica?

La madre asegura que gracias a este método está aprendiendo el valor del dinero y sabe que cuesta mucho no sólo ganarlo, sino también ahorrarlo y hacer que sume, poco a poco, para poder comprarse cualquier cosa que le hace ilusión. La mujer asegura que también puede ganar un dinero extra haciendo tareas del hogar, algo que ha sido criticado por los usuarios de la red social, que en algunos casos han insistido en que la madre hace trabajar 'demasiado' a la niña.

A todos nos han enseñado cosas con diferentes métodos y estarán mejor o peor vistos... ¿tú recuerdas cómo aprendiste ciertas cosas? ¿Te enseñaron a nadar lanzándote (con supervisión pero sin flotador) a la piscina? ¿Aprendiste a ir en bici sin ruedines a base de caídas? En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos escuchado diferentes métodos de aprendizaje que nos han ayudado a entender buena parte de las intenciones de nuestros padres... ¡dale al play y escúchalo!

CADENA 100