Una nueva receta ocupa el ránking de las más buscadas en el confinamiento

Nos ha dado por la cocina en estos días de confinamiento y estamos mejorando nuestras habilidades

audio

¿Cuál es la receta que más está siendo buscada?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Una receta con acelgas? ¿Unas lentejas?¿Unas verduritas al vapor? No, no estamos precisamente haciendo un máster en recetas ligeras para perder peso. El pan, las tortitas, los bizcochos... ellos reinan los ránkings de recetas más buscadas en este confinamiento. Hace unas semanas ya te contábamos cuáles eran las recetas más populares en las búsquedas en internet en los días de confinamiento y entendimos a la perfección por qué las harinas y levaduras estaban arrasando.

Ahora le llega el turno a la "prima" de la pizza: ¡la focaccia! Esta receta sube posiciones y corona el ránking de búsquedas, ha subido más de un 180% en sus búsquedas, y no es nada complicada de preparar. ¿Has probado a hacerla? Esta receta es un aperitivo tradicional en la gastronomía italiana y se puede preparar fácilmente en el horno.

En ¡Buenos dias, Javi y Mar!, además de contarte que la focaccia es de lo más buscado, hemos lanzado nuestra propia teoría improvisada sobre los nombres de las recetas italianas... ¡dale al play para escucharla!

Receta fácil de focaccia italiana

Para que no busques más, aquí te dejamos la receta:

Ingredientes para preparar la focaccia:

  • 200 ml de agua tibia
  • 6 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Media cucharadita de sal
  • Media cucharadita de azúcar
  • 350 gramos de harina de trigo de fuerza
  • Una pizca de sal gruesa
  • 7 gramos de levadura seca. En caso de que utilicemos levadura fresca habría que poner una porción de 20 gramos.
  • Romero.
  • Aceitunas.

La preparación es sencilla pero también tiene su técnica. Mezclamos en un bol harina y sal fina y en otro, mientras tanto, mezclamos agua con la levadura. Unimos ambas mezclas y añadimos el aceite amasando, como si estuviéramos preparando una masa de pan. Como muchas masas, hay que tapar esta mezcla con un paño y dejarla reposar dos horas.

Cuando ha pasado este tiempo añadimos el romero y volvemos a amasar, la aplanamos y la volvemos a tapar con un paño para que repose otra media hora. Precalentamos el horno a 220ºC y aplicamos un poco de aceite por la masa para que quede crujiente y coja color. Hacemos agujeros con la yema de los dedos para que tome forma y añadimos la sal gruesa y el resto de ingredientes. Hornea durante 20 minutos, ¡y a disfrutar!

CADENA 100