Una nueva app te despertará si tienes pesadillas pero solo podrás utilizarla si te lo indica un médico

Este sistema podrá detectar si estás teniendo una pesadilla y te evitará malos sueños, ¿la utilizarías?

audio

Una nueva app te despertará si tienes pesadillas pero solo podrás utilizarla si te lo indica un médico

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Está claro que todavía queda mucho por innovar en cuestión aplicaciones y avances tecnológicos pero no deja de sorprender que podamos hasta tener un dispositivo que 'lea' nuestros sueños. La aplicación NightWare está pensada para dispositivos smartwatch y su función es clara: detectará que estás teniendo una pesadilla o un mal sueño y hará vibrar tu reloj inteligente para que te despierte con suavidad o que no llegue a desvelarte del todo, sólo te sacará del sueño ligeramente.

Ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y ha sido pensada para luchar contra los trastornos del sueño y ayudar a las personas que sufran de este tipo de malos sueños.

Solo podrás utilizarla si te lo recomienda un médico

¿Y cómo detecta que estás teniendo una pesadilla? El smartwatch está preparado para medir tu frecuencia cardiaca y tus ciclos del sueño y es precisamente esa actividad la que mostrará que estás sufriendo con un mal sueño. La aplicación está preparada para ir evolucionando conforme vaya sumando datos sobre ti y "conociéndote" mejor según tus ciclos de sueño, por lo que podrá predecir de manera más sencilla tu forma de dormir.

De momento sólo está disponible en Estados Unidos y solo puede utilizarse bajo la prescripción de un médico, que podrá 'recetarla' para aquellos pacientes que sufran estrés y esto les produzca alteraciones del sueño. Está planteada, además, para que se adapte a cada persona y que acabe teniendo una vibración adaptada según a las necesidades de cada uno: si con tan solo una leve vibración ya hace efecto, la propia app adaptará su potencia para no despertarte del todo la próxima vez.

CADENA 100