Una niña pide a su profesora un 'banco de la amistad' para que nadie esté solo

Escribió una carta para el buzón de sugerencias del cole y se hará realidad

audio

La bonita propuesta de una niña en el cole

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¡Qué noticia más bonita! Los niños no van a dejar de sorprendernos y nos encanta conocer estas historias de solidaridad, de compañerismo y de amistad que nacen en el mismo patio de colegio. Esto ha sucedido en el colegio Fernando de Rojas en Burgos y se ha hecho viral en pocos días gracias a la viralidad de las redes sociales. 

En este colegio hay instalado un buzón de sugerencias en el que los niños pueden dejar sus peticiones, sus ideas, sus propuestas... Se recogen las cartas y se llevan a cabo aquellas que pueden realizarse en el cole. En esta ocasión, la propia directora del colegio ha compartido la carta de una niña de cuarto de primaria (9 años) que solicitaba un 'banco de la amistad' en el patio. 

Este banco cumplirá una misión muy importante: que ningún niño se sienta solo. El banco, según pedía la niña, tiene que ser de colores y tener un cartel en el que se indique que es el 'banco de la amistad'. Así, si un niño o niña se siente solo o triste, solo tendrá que sentarse allí y algún compañero se acercará a él para jugar o preguntarle cómo está. 

Esta es la carta de la pequeña que ya tiene miles de compartidos en redes sociales:

El 'banco de la amistad' se hará realidad en el colegio dentro de poco con motivo del 40 aniversario del centro y seguro que facilitará la vida de muchos peques que, en ocasiones, no saben cómo comunicar que se sienten solos o que necesitan un poco más de apoyo. ¡Es una gran idea que seguro que hará su vida mucho más fácil!

CADENA 100