Una niña arrasa con su final alternativo para el cuento de 'La bella durmiente'

Su madre compartió la imagen que la niña había dibujado y se hizo viral rápidamente: "¿Por qué me besas?"

audio

El final alternativo de la Bella Durmiente

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

"La bella durmiente" es un clásico que ha pasado de generación en generación, contado a los peques por padres, madres, abuelos, abuelas... Y que también, por supuesto, tiene su versión cinematográfica que todos recordamos a la perfección. Pero, ¿y si la historia fuera diferente? Una madre ha compartido en Twitter la reflexión de su hija de 6 años, que ha cambiado el final del cuento porque no le parecía demasiado correcto el original.

La bella durmiente, Aurora, se pasa toda la historia durmiendo por pincharse con la rueca encantada y sólo un beso del príncipe azul podría sacarla de ese letargo mágico. Sin embargo, Agostina, que es una niña argentina de 6 años, ha cambiado el final y ha decidido que no le convencía ese final. En los deberes se podía leer la reflexión de la pequeña: “La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”. En el dibujo, la princesa despierta y le espeta al príncipe: ¿Quién eres? ¿Por qué me besas?

La madre de la pequeña, que compartió esta imagen en Twitter y se hizo viral rápidamente, explicó que había ayudado a la pequeña con la palabra 'consentimiento' porque, aunque no la conocía, la niña sabía muy bien qué quería explicar y pidió a su madre que le enseñase la palabra para contarlo.

Hoy en ¡Buenos dias, Javi y Mar! hemos pensado en posibles finales alternativos, ¿qué cuento crees que debería tener otro final? ¿Los tres cerditos deberían haber dejado pasar al lobo y hacerse amigos en el fango? ¿Marco debió encontrar a su madre antes? ¡Cuéntanos tu final alternativo en Facebook!

CADENA 100