Una niña de 8 años bloquea su cuenta de Zoom con una pequeña trampa para saltarse las clases

El ingenio tecnológico de los más pequeños se ha desarrollado al máximo con las clases a través de videollamada

audio

Una niña de 8 años bloquea su cuenta de Zoom con una pequeña trampa para saltarse las clases

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La tecnología aplicada al colegio, estaba claro, ha traído grandes momentos y muchos niños se han convertido, sin ellos saberlo, en pequeños informáticos del futuro. La picardía y el ingenio de los más pequeños sumado a las posibilidades de las tecnologías era una bomba todavía por explotar y ahora, con las clases a través de videollamada, los niños están descubriendo sus artes como expertos informáticos.

El usuario de Twitter Mike Piccolo ha compartido la historia de su sobrina, que con tan solo 8 años de edad puso en jaque a sus padres, profesores, familiares y a todo el servicio técnico de la app Zoom... ¿cómo era posible que se bloquease su cuenta siempre que ella intentaba acceder?

La solución, como en muchas ocasiones, era tan fácil que no lograban dar con ella y la tenían muy cerca. Tan sencillo como que la niña estaba metiendo la contraseña mal de manera intencionada, con lo cual, la app se bloqueaba cada vez que realizaba el número de intentos máximo permitido.

El niño que utilizó "Reconectando..." como estado

Este no ha sido el único caso y en Twitter muchos padres están aprovechando estos días en los que las videollamadas de clase se multiplican para contar cómo sus hijos se las están ingeniando de manera espectacular y la verdad es que no dejamos de sorprendernos porque, para su corta edad, hay más de uno que ya es un auténtico genio de la informática y de estas pequeñas trampas.

Con las clases online, una profesora de Bristol ha decidido contar la ingeniosa estrategia de uno de sus alumnos para saltarse las clases de Zoom y es un truco digno de un genio, para qué negarlo. Según cuenta el novio de esta profesora en Twitter, uno de los alumnos de ella se dedicó a cambiar su nombre por el de 'Reconectando...' para que, durante las clases de Zoom no le hicieran preguntas ya que la profesora entendía así que la conexión del pequeño estaba fallando. ¡Vaya genio!

CADENA 100