Una mujer sobrevive 27 horas en un ascensor... ¡gracias al vino!

Tardaron más de un día en atenderla y rescatarla en plena ola de calor y solo tenía vino a mano

audio

Salva la vida gracias al vino

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La ola de calor está golpeando a toda Europa y, por supuesto, Italia tampoco se ha librado de las altas temperaturas. Imagínate que, con el termómetro marcando más de 30 grados, te quedas encerrado en un ascensor... ¿qué harías? Eso le ha pasado a una mujer de 50 años de Padua que se quedó encerrada en el ascensor cuando se disponía a bajar una caja de botellas de vino para guardarla en el sótano. Cogió el ascensor para descender hasta el sótano y de repente se paró. La situación era crítica porque los botones de emergencia no funcionaban debido a una avería técnica y ella no llevaba el teléfono encima y no podía avisar a nadie. 

Pasaron 27 horas hasta que su hija dio la voz de alarma ya que su madre no respondía a sus llamadas y los bomberos acudieron a la vivienda y lograron sacarla del ascensor. Ella se las ingenió y sobrevivió hidratándose gracias a las botellas de vino que estaba bajando al garaje. La ola de calor está pegando fuerte en toda Europa y, a falta de agua, bueno fue el vino en este caso.

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

Eso sí, esta historia nos ha hecho pensar: ¿cómo logró abrir las botellas si no tenía un sacacorchos a mano? Hace un tiempo encontramos este vídeo en Youtube en el que se mostraban cuatro formas diferentes de abrir una botella y, por ejemplo, la del zapato la hemos probado y funciona:

¿Y tú? ¿Alguna vez has abierto una botella de una forma poco convencional? Escucha aquí cómo te hemos contado esta noticia en el programa de hoy y cuéntanos si te ha tocado a ti ingeniártelas para 'sobrevivir' el día que te quedaste encerrado¡tienes nuestro Facebook a tu disposición!

CADENA 100