Una mujer roba una piedra de los foros romanos y la devuelve con una curiosa carta

Se arrepintió de su robo y la ha enviado al Museo Nacional Romano con una sorprendente nota explicando por qué se las llevó

audio

Una mujer roba una piedra de los foros romanos y la devuelve con una curiosa carta

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

No es la primera vez que esto sucede y deberíamos ser conscientes de que esto es algo que no debe hacerse, bajo ningún concepto. Ha sucedido esta vez en Roma, en el Museo Nacional Romano, donde han recibido una carta con un envío de lo más especial: una pieza de mármol que alguien se llevó tres años atrás de uno de los foros romanos.

La mujer envió una carta junto a esta piedra que rápidamente se ha hecho viral por lo que en ella comenta la mujer y porque pide perdón de infinitas maneras. Ella, que cuando se llevó las piedras confiesa que era una jovencita "que sólo quería hacerle un regalo a su novio", no solo se llevó este recuerdo sino que además firmó en él con rotulador permanente dedicándosela con un corazón a su amado Sam.

La joven se ha mostrado muy arrepentida y asegura que ha intentado borrar las letras escritas lavándolas infinidad de veces pero no lo ha logrado. Habrá que ver qué sucede y qué medidas toman desde el Museo Nacional Romano para recuperar estas piedras y devolverlas a su lugar de origen.

Un viaje de ida y vuelta para los objetos robados, ¿están malditas estas ruinas o es solo casualidad?

Hace unas semanas conocimos la historia de una turista canadiense que devolvió también ciertos objetos de Pompeya. La mujer aseguraba al diario The Telegraph que llevarse esas piedras le supuso vivir una serie de infortunios, quince años de mala suerte que ella afirma que comenzaron cuando se llevó esas piezas de Pompeya. Por eso, 15 años después, decidió devolverlos con una nota en la que decía: "quédenselos de vuelta, están malditos". Ella afirma que ha vivido infinidad de desgracias desde que se las llevó y que esas ruinas tienen una gran carga de energía negativa.

CADENA 100