Una mujer quema dinero por meterlo en el microondas para desinfectarlo

Es importante tomar medidas pero esta no es la mejor idea

audio

La técnica de una mujer para desinfectar unos billetes

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Este año acaba de comenzar pero, sin duda, una de las noticias que nos marcará la agenda en los próximos meses y seguro que pasará a la historia es la del coronavirus y su contagio. Todas las precauciones son importantes y viene bien hacerlo con sentido común porque así podemos prevenir gracias a las medidas higiénicas. Eso sí, es un tiempo en el que los hipocondriacos no lo están pasando especialmente bien y quizá son drásticos a la hora de tomar medidas. Esto ha sucedido en China y es un claro caso de llevar demasiado lejos la prevención. 

Dicen que el dinero, los billetes y las monedas, están cargados de bacterias y gérmenes y por lo tanto pueden ser portadores de cualquier infección. Es por esto que una mujer china ha decidido atajar el problema y ha considerado que el microondas era el mejor lugar para desinfectar sus ahorros. La mujer metió 3125 yuanes, el equivalente a unos 400 euros, dentro del microondas para desinfectarlo sometiéndolo a altas temperaturas... pero no, no funcionó. Y no solo no sirvió de nada sino que, además, el dinero se carbonizó tras pasar tan solo un minuto y medio dentro del electrodoméstico a toda potencia.

En el banco al que la mujer llevó el dinero están intentando salvar los yuanes de todas las maneras posibles pero es complicado ya que los billetes están afectados y es complicado distinguir los billetes y, además, tampoco pueden detectar que haya billetes falsos entre los que la mujer llevó a la sucursal. No obstante, aunque no pudieron reconstruirlos, se lo pudieron cambiar y la mujer pudo recuperar su dinero.

Está claro que hay infinidad de medidas higiénicas que podemos tomar pero esta del microondas mejor olvidarla porque no es la mejor opción. Eso sí, recuerda que hay objetos con más carga bacteriológica que otros y en estos casos, lavarse bien las manos y desinfectar de vez en cuando nuestros aparatos de uso frecuente, como el teléfono móvil, no está de más.

CADENA 100