Una mujer olvida durante seis meses en su nevera un boleto de lotería, ¡premiado con 500.000 euros!

¿Qué pasa si olvidas cobrar un boleto de lotería? ¿Puedes recuperarlo tiempo después?

audio

Una mujer olvida durante seis meses en su nevera un boleto de lotería, ¡premiado con 500.000 euros!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Una mujer australiana ha protagonizado uno de los olvidos más 'millonarios' de los últimos meses: compró un boleto de lotería y lo dejó en su nevera durante varios meses. No sería nada extraño ya que muchos de nosotros tenemos esa costumbre de comprar lotería y dejar el resguardo en algún lugar de casa. Lo sorprendente, en este caso, es que lo dejó ahí durante seis meses... ¡y estaba premiado con 500.000 euros! Cuando fue a cobrarlo, por suerte, todavía estaba a tiempo para canjearlo y ganar el dinero que tenía en la puerta de su nevera.

No es la primera vez que esto sucede y, por ejemplo, hace unas semanas un olvido hizo que un hombre fuera ganador dos veces del bote. Compró un boleto, con los números que siempre jugaba, olvidó que lo había comprado y se hizo con otro... ¡y resultó ser ganador! Le tocó compartir premio, pero claro, consigo mismo... con lo cual todo el premio se quedó en casa. ¡Tuvo muchísima suerte y por partida doble!

¿Puedo cobrar un premio de la Lotería si se ha caducado?

Si alguna vez tienes un boleto de lotería y no sabes si te ha tocado o no, compruébalo cuanto antes porque tienen una caducidad y si se te pasa el plazo quizá no puedas cobrarte el dinero. Si pierdes el billete o el resguardo, si se te pasa el plazo o si no te has dado cuenta de que el premio era tuyo y ese descuido hace que pase el plazo establecido para cada sorteo, el dinero que te corresponda irá a parar al Estado, ¡y no podrás recuperarlo! Revisa siempre los plazos de cobro y, sobre todo: ¡revisa siempre tus billetes si juegas!

CADENA 100