Una mujer lleva en su cartera un billete de lotería premiado sin darse cuenta

Compró lotería, contó a todo el mundo que la había comprado... y no comprobó si había ganado

audio

¿Cuál ha sido tu mayor despiste?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Un olvido lo puede tener cualquiera pero... ¿un olvido de 11 millones de dólares? Eso no lo tiene cualquiera. Esto le ha sucedido a una mujer, que ha preferido mantener su nombre en el anonimato, con un boleto de lotería que compró y que guardó en su cartera, para que no se le perdiese. Y no sólo no lo perdió, ¡se le olvidó que lo llevaba ahí! Esta mujer, había comprado el boleto y le había contado a su familia que lo tenía, ya que siempre jugaban los mismos números juntos. Cuál fue su sorpresa cuando le comentaron que alguien había ganado y hacía varios días que estaban buscando al ganador del primer premio.

La afortunada mujer, aunque todavía no sabía que ella era la ganadora, fue a renovar el billete de lotería y a comprar uno nuevo y vio el boleto anterior olvidado en su cartera. Pidió que lo revisaran... ¡y premio! Había llevado once millones en su cartera sin saberlo, ¡menos mal que no lo perdió o lo tiró a la basura sin comprobarlo!

¿Puedo cobrar un premio de la Lotería si se ha caducado?

Si alguna vez tienes un boleto de lotería y no sabes si te ha tocado o no, compruébalo cuanto antes porque tienen una caducidad y si se te pasa el plazo quizá no puedas cobrarte el dinero. Si pierdes el billete o el resguardo, si se te pasa el plazo o si no te has dado cuenta de que el premio era tuyo y ese descuido hace que pase el plazo establecido para cada sorteo, el dinero que te corresponda irá a parar al Estado, ¡y no podrás recuperarlo! Revisa siempre los plazos de cobro y, sobre todo: ¡revisa siempre tus billetes si juegas!

CADENA 100